lunes , 22 octubre 2018
Beliberto Herrera (85 años).

Denuncia: “PAMI no quiere gastar en personas que se van a morir”


FM Regional 106.9 dialogó con Marisa Herrera, quien denuncia que el PAMI San Martín le sacó algunos servicios necesarios para su padre que padece demencia senil y mal de parkinson.

Al respecto la denunciante afirmó: “Mi papá se llama Beliberto Herrera, tiene 85 años y padece demencia senil y mal de parkinson, se le están poniendo los músculos rígidos y se alimenta por una sonda y todas las semanas tiene que colocarse una sonda. Es decir que es un paciente crónico y el problema es que no le dan el servicio de internación domiciliaria”.

Según Marisa esta situación pasa con la mayoría de los enfermos crónicos. “A los abuelitos que ya no se van a recuperar le retiran todo el servicio sólo le dejan  enfermería. Mi papá tenía kinesiología 2 veces por semana y ahora le ha quedado el servicio de enfermería que va uno a la mañana y otro a la tarde. Entonces como le sacaron las demás prestaciones piden que yo lo traslade y yo no lo puedo trasladar, he tenido que sacar fotos y hecho denuncia en varios lados pero no me dan respuestas. A mi papá lo cuido y si bien él tiene su jubilación y mi mamá la mínima, para que los médicos de PAMI vayan a su casa tengo que pagar $800, porque sino no hacen la visita”, comentó.

En ese mismo sentido agradeció la buena predisposición recibida por parte de la parte de kinesiología del PAMI San Martín y los médicos que solidariamente siguen atendiendo a su padre. “Lo hacen de corazón, de gran vocación, pero no es esa la solución correcta. El PAMI hace abandono de persona, ya que dice que no va a gastar plata en alguien que se va a morir”.

Ellos me dijeron que era un paciente crónico y que no daban esa prestación para él, cuando mi papá lleva dos años con esa prestación. Todos los meses hay una regla nueva,  algo que le sacan y no es solamente el caso de mi papá, sino de muchos abuelitos que le han sacado la prestación. He querido hacer la denuncia al PAMI y no he podido, porque llamó al 138 ‘PAMI ESCUCHA’ o al 0 800 y también en la página pero puedo hacer el reclamo, no me atienden de ningún lado; no tengo la forma y acá en PAMI San Martín no me dejaron hacer la denuncia, así que no me queda más que hacerla en los medios”, cerró diciendo Marisa.

Otra denuncia

A raíz de la denuncia que hizo Marisa, una oyente de nuestro medio se comunicó con nosotros y contó que vive una situación similar. “Mi mamá está a la espera de un audífono, nosotros hicimos todo lo que solicitaban para que se lo pudieran dar, hasta audiometrías que fueron hechas de forma particular, pero no tenemos respuestas todavía. A un año del ingreso de pedido que fue el 6 de septiembre del 2017 aún no nos otorgan el audífono, siendo que ella tiene 79 años y sufre hipoacusia”.

Por redacción.

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