lunes , 22 octubre 2018

Pensiones por discapacidad: darán un plazo para rectificar incompatibilidad

Desde la Nación suspendieron las pensiones no contributivas por discapacidad. Este es un decreto del Gobierno que habilitó 10 días hábiles para que los beneficiarios puedan “rectificar la incompatibilidad” ante las oficinas del Anses.

La decisión del Gobierno de suspender las pensiones no contributivas, ha traído malestar en la comunidad. Es que ahora los beneficiarios tendrán un plazo para rectificar su incompatibilidad laboral, ante las oficinas de ANSES.

“Se explicó que no se están suspendiendo las pensiones, si no que todavía no está en vigencia el procedimiento que se ha establecido, todavía no se tiene el dato de cuantas personas están en el proceso de la interrupción porque no es que va a haber un retiro de la pensión sino que va a haber primero una suspensión y la gente que está informada va a tener 10 días como para generar de nuevo el contacto con nación y de esta manera la agencia nacional va a verificar estos datos para proceder al retiro o no”, manifestó Marcela Fernández Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.

La Presidenta de Desarrollo Social junto con los Municipios, han presentado una propuesta a nivel Nacional que propone que en lugar de la pensión por incapacidad laboral se entregue una pensión como si fuera una asignación a la persona con discapacidad.

Los beneficiarios de estas pensiones, están teniendo problemas con los prestadores de servicios, es por esto que Fernández expresó, “Mendoza ya ha presentado su reclamo porque esto ya viene desde septiembre del año pasado, el reclamo que están haciendo los prestadores de servicio es real con respecto al no pago de las prestaciones creo que es una situación bastante crítica no es algo que podamos bajarle su tenor, al contrario estamos hablando de prestadores ya sea de centros de rehabilitación, transportistas que están atendiendo a las personas con discapacidad y hoy que tienen convenio en la Nación no está recibiendo el pago adecuado”.

Además agregó, “se informó de un calendario de pago pero hasta el momento no ha sido cumplido así que de esta manera se ha hecho un reclamo por parte del concejo”.

La actualización de datos puede ser realizada únicamente una vez recibida la carta de notificación. A partir de allí “corren” 10 días para solicitar el turno en el número telefónico 130 y presentarse con todos los papeles requeridos.

Por redacción.

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