domingo , 16 diciembre 2018

Alicia Casares dirigirá la Vendimia 2019

En un acto realizado en Le Parc, se presentó el equipo que tendrá a su cargo la fiesta de la Vendimia del próximo año.

Participaron el secretario de Cultura, Diego Gareca; el director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina; miembros del jurado que tuvo la responsabilidad de elegir al equipo ganador y parte del staff de Casares.

Tejido en Tiempo de Vendimia es el nombre de la propuesta de Alicia Casares, que se impuso a los demás proyectos presentados por importantes hacedores culturales de la provincia.

Durante la jornada de este sábado se desarrollaron, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, los coloquios de los equipos finalistas, lo que determinó al ganador del concurso público para las propuestas de guión, síntesis argumental, propuesta o proyecto para la realización de la escenografía, dirección artística de la puesta en escena y equipo artístico para el acto central, segunda y tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, que se llevará a cabo los días sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de marzo del año que viene.

El jurado que evaluó las propuestas presentadas estuvo integrado por un representante de cada organismo e institución interviniente: por Danza, en representación de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza (AMPD), Adriana Silvia Guajardo; Asociación Movimiento por la Danza (AMD), Enzo Fabián de Lucca; por Soñarte, Ana Laura Ortolani y por Uco Hue, Lucía Alejandra Guíñez.

En el rubro Música, Gabriel Fernando Álvarez Miguel, quien participó como integrante del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM). Actores, por la Asociación Argentina de Actores, Mario A. Ruarte. En representación del canal Acequia TV, Adrián Walter Biasori; por la UNCuyo, Facultad de Artes y Diseño, Javier Omar Falcón; en el área de Historia-Antropología, por la Secretaría de Cultura, integra María Valeria Zorrilla; por Argentores, Ana Alba Iris Fajardo.

En representación de la Asociación de Reinas Nacionales, Corenave, Stella Maris Laborde; por los ex directores de Fiestas Nacionales, Sonya Ester Sejanovich. Por la Secretaría de Cultura, Laura Uano; en el Área Técnica, Secretaría de Cultura, Héctor Rosas. En representación de los directores de Cultura de los departamentos, Marcelo Pulido, director de Cultura de Tupungato. Participó por la Subsecretaría de Infraestructura de la provincia, Leonardo Martín y Mirta Adela Barroso, por el Ente Mendoza Turismo.

En el acto de presentación del equipo ganador, Alicia Casares comentó: “Lo primero que quiero destacar es el trabajo en equipo que hemos hecho. Nadie puede dirigir esto solo, es un mega espectáculo y hay que tener la generosidad y la amplitud de entender que es un trabajo de todos. Se llama Tejido en tiempo de Vendimia y nosotros sentimos que hemos tejido una red artística, afectiva, técnica, para poder llegar hasta este lugar. Destaco también que en el equipo hay gente con mucha experiencia y gente muy joven, porque es parte de nuestro trabajo abrirle el camino a las nuevas generaciones y que vayan aprendiendo este trayecto mendocino, de Vendimia”.

La actriz, docente y directora teatral continuó diciendo que “es un guión precioso, original, muy teatral, que es nuestro fuerte, que tiene mucho de realismo mágico en la puesta en escena y que combina elementos tradicionales y elementos innovadores y estamos seguros de que va a ser una hermosa fiesta”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Diego Gareca, puso en valor el trabajo que ha realizado el jurado, a quien agradeció por su “responsabilidad, criterio y respeto” y a la coordinación de Vendimia. El funcionario marcó como dato significativo el hecho de que “es la primera vez que Alicia Casares va a dirigir una Fiesta Nacional de la Vendimia, pero es una persona con mucha trayectoria, con mucho respeto en el medio artístico y cultural, a lo largo de muchos años. Para la provincia es un orgullo poder acompañarlos en la realización de la próxima Vendimia”.

Staff Tejido en Tiempo de Vendimia

Autora del guión: Miriam  Armentano

Directora general: Alicia Casares

Directora coreográfica: Virginia Paes

Director de actores: Miguel Ángel Calderón

Director musical: Mario Galván

Escenógrafa / Responsable de la idea escenográfica: Gabriela Bizón

Responsable de cajas lumínicas: Eduardo Alberto González

Jefe Técnico: Eduardo Grzona

Productor ejecutivo: Marcelo Ríos

Jefe de Traspuntes: Mirta Rodríguez

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *