lunes , 22 octubre 2018
Diputado Álvaro Martínez.

Proyecto para aminorar gastos en Diputados: “Es una obligación estar a la altura de la realidad”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9  el diputado provincial Álvaro Martínez, quien presentó un proyecto de resolución que busca eliminar ciertos gastos secundaria en la Cámara de Diputados de Mendoza.

Como forma de colaborar en el esfuerzo que se está haciendo por parte del Gobierno Nacional y Provincial para afrontar la situación económica de la Argentina, el legislador presentó la iniciativa y al respecto detalló: “Básicamente el proyecto consiste en reducir aquellos gastos que nosotros creíamos secundarios y que no hacían a la función netamente legislativa de los diputados, como es el caso de los celulares de la línea telefónica que nos brinda la Cámara, o de la entrega de diario en papel en esta época de todo digital creemos innecesario que se siga dando el diario en papel. También acortar los refrigerios que nos dan en la Cámara; como las infusiones, esos son gastos  que los diputados pueden perfectamente hacer frente de su bolsillo”.

En cuánto a la opinión de los restantes diputados sobre el proyecto, Martínez comentó: “Tuve la oportunidad de charlarlo con mis compañeros de bloque que son Pablo Priori y Hebe Casado, los cuales lo vieron con muy buenos ojos y acompañaron, hasta han firmado el proyecto como coautores. Con el resto de mis colegas de los distintos bloques no he tenido la posibilidad de hablarlo. Pero me imagino que durante la semana tendré noticias de ellos,  porque al haberlo presentado antes de ayer, el proyecto todavía no ha tenido tratamiento en ninguna comisión y no sabemos si va a ir a comisión o vamos a poder tratarlo sobre tablas la semana que viene”.

“Pero más allá de los números concretos fríos de lo que se pueda ahorrar con ésto, queremos con este proyecto dar un mensaje de que la Cámara de Diputados también está la altura de la realidad que está viviendo el País siguiendo el mensaje que da el Presidente; un mensaje austeridad, de buena administración de los recursos. De la misma manera que el Gobernador de la Provincia con  la buena administración está haciendo. Entonces desde la Cámara  no podemos ser ajenos a ésto, viendo el esfuerzo que hace la ciudadanía día a día para no gastar más de lo que no puede. No es un gesto, sino que es una obligación de la Cámara de Diputados estar a la altura de la realidad política nacional y provincial”, cerró diciendo Álvaro, que además contó que una iniciativa similar presentará su colega, la senadora Cecilia Paez en la Cámara Alta.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *