lunes , 22 octubre 2018
Legislador José Orts.

“Me siento preparado para ser Intendente”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el senador provincial por la UCR José Orts, quien habló de la proyección política personal y también del Frente Cambia Mendoza.

Más allá de que cuando le consultamos a los posibles candidatos de los diferentes bloques para las elecciones del año próximo, la mayoría responde que “hay que esperar”, lo cierto es que las fechas y en ese marco el escenario político a nivel nacional va tomando color.

Para saber qué sucede al respecto a nivel provincial, le consultamos al senador provincial por la UCR; José Orts , quien comenzó diciendo: “El tiempo va llegando, pero realmente estamos enfocados en generar obras para trabajar. Cada intendente está abocado a su departamento. Hoy no existe una mesa donde empecemos a hablar quiénes podrían ser los candidatos. Está claro que el candidato va a salir de una mesa de un diálogo político dónde va estar el Gobernador, que es quien toma la decisión, pero también va a escuchar a los intendentes, a los legisladores y demás”.

Sobre la posibilidad de que el Partido Demócrata se aparte del Frente Cambia Mendoza, Orts no dudó en afirmar, “En el Frente hoy hay aliados, socios o como quieran llamarlos, que están trabajando fuerte y que entienden que la política hoy pasa por los frentes, porque las mezquindades personales no ayudan a a poder continuar un proyecto serio. Pero veo que el Frente Cambia Mendoza tiene la mayoría de los aliados dentro y trabajan para que los mendocinos estén mejor. Un sector del Partido Demócrata podría no estar conforme con el Frente, pero otro sector está trabajando fuertemente y respecto a los candidatos van a salir entre los intendentes seguramente en el que va a estar incluido Omar De Marchi que entiende que lo más importante son los frentes políticos que han comenzado y que lidera Cornejo, entonces sea cual sea el candidato que se elija; lo importante continuar con este proyecto”.

Radicalismo en San Martín

Por otra parte, el legislador habló de cómo se encuentra y proyecta la UCR en el Departamento y manifestó: “Estamos convencidos de que vamos a llegar con un solo candidato y si no es así están las PASO. Pero buscaremos el mejor candidato e intentaremos llegar con uno, para demostrarle a la ciudadanía que podemos gobernar y mostrar las cosas con hechos y con gestión. Ya la gente nos ha empezado a reconocer en la calle y eso es bueno”.

Ansias de ser Intendente

“Yo siempre digo que me gustaría ser Intendente en algún momento, y la verdad que mentiría si no reconociera que me gustaría ser Intendente en algún momento, no sé cuál va a ser ese momento, pero por ahora estamos trabajando juntos en el Radicalismo y esa es la prioridad. Muchos tienen el criterio de que quienes son jóvenes no pueden ser intendentes porque no tienen la experiencia, pero pongamos el ejemplo de Tadeo García Salazar, que algunos decían que era joven cuando asumió la intendencia, pero ha demostrado ser un gran administrador”expresó sobre el tema Orts.

Quien agregó: “Yo que puedo decir o mostrar es la gestión y los trabajos que hemos hecho en conjunto con la Provincia y que hoy esos recursos han llegado no solamente a San Martín, sino toda la zona Este. También he podido demostrar que humildemente en un trabajo en equipo estamos programando para que cuando se entregue el municipio, que rápidamente se pueda resolver los problemas  y los vecinos puedan vivir mejor. Los reclamos los conocemos y sabemos qué es lo que tenemos que hacer y de dónde vamos a sacar los recursos y también cómo los vamos administrar. Yo no creo que porque alguien sea joven no tenga capacidad, por mi parte quiero ser intendente pero no se cuándo va a ser el momento, para mí lo importante es el proyecto y trabajo todos los días para que los vecinos estén mejor  y me siento preparado para lo que estoy haciendo y creo humildemente que lo estoy haciendo bien”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *