lunes , 22 octubre 2018
Concejal Nelson Santarelli.

“Propongo que los bonos vayan blanqueados al salario básico”

Expresó en comunicación telefónica con nuestro medio Nelson Santarelli, concejal en Rivadavia por del Partido Intransigente, quien se refirió al pedido que elevó al Ejecutivo en beneficio de los empleados municipales.

En el día de ayer el Intendente de Rivadavia Miguel Ronco, el secretario de Hacienda Martín Liberal y el secretario general de SOEM; Alberto Oviedo, cerraron  un acuerdo que otorga a los empleados municipales: un aumento de 9,5% en septiembre, un bono de $1.500 en octubre, un segundo bono de $1.500 en noviembre más $1.000 por el Día del Municipal y otro aumento de 5,5% en diciembre. Por último expresa la entrega de un bono de $5.000 en enero por el Día de Reyes.

En total el aumento otorgado en el 2018 será de un 23% en comparación a la inflación que cerraría cerca del 43%.

Este anuncio contrario a ser bien recibido por los empleados municipales, despertó en ellos su descontento frente a la difícil situación por la que atraviesa el País económicamente y de la cual no son ajenos. Según manifiestan; el aumento no supera los $500 y no les alcanza.

En ese marco el concejal rivadaviense por el Partido Intransigente, Nelson Santarelli, solicitó al Ejecutivo rever el acuerdo y consideró: “Ya está pactado que les van a dar un aumento ahora sobre el mes que estamos y con ésto se está viendo que el Municipio está haciendo un gran esfuerzo por llegar a tratar de que el empleado no termine tan mal como lo está pasando ahora que están cobrando entre $7.000, $8.000 y $10000 y no están llegando a mitad del mes. Entonces el Ejecutivo les va a otorgar un bono de $1.500 en octubre, otro bono de $1.500 en noviembre y el aumento del 5,5 % en diciembre. Después hay un bono en diciembre a cobrar el Día de Reyes, pero lo que yo propongo que esos dos bonos que van a dar en octubre y en noviembre vayan directamente al salario básico”.

Detallando su propuesta el edil continuó diciendo:  “Entonces les va a ser mucho mejor para cuando llegue diciembre; que tengan un mejor aguinaldo, que se encuentran con un poder adquisitivo mejor. Porque hoy estamos todos en la misma situación y no van a llegar a lo que realmente es la inflación. Se va a llegar a un 23% de aumento y sabemos que la inflación de hoy ya ronda los 35%, es decir que no se llega ni a ser pobre, sino indigente”.

“Por eso considero que estos bonos pasados al salario básico sería una inyección para ellos que se van a encontrar con plata en este mes y en el mes que viene y el mes de noviembre. Pero después cuando llegue febrero se van a encontrar otra vez con el mismo sueldo. Entonces la idea es blanquear ese monto metiendolo en el básico, así cualquier porcentaje que venga de aumento les va a favorecer muchísimo más y hasta en el aguinaldo lo van a ver reflejado”, detalló Santarelli.

Que afirmó haber propuesto esta iniciativa al Secretario de Hacienda, resaltando que las arcas del Municipio en la actualidad están equilibradas. “Los empleados han hecho un sacrificio muy grande y han aguantado hasta hoy, siendo que se les ha ido desvalorizando el sueldo, por eso acá hay que poner un granito de arena de todos lados, y si no llegan a aceptar lo que estoy pidiendo, tendré que hacer una ordenanza y que los ediles me acompañen, porque es un beneficio para los que estoy representando, que es el ciudadano común, la gente que yo veo que está en una situación muy complicada”, cerró diciendo.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *