jueves , 13 diciembre 2018
Foto ilustrativa: José Ocampo

El Jarillero sigue prendido arriba

Liga mendocina: Palmira goleó 3 a 0 a la Lepra en la mañana del domingo. Todavía sigue invicto.

En el estadio José Castro se enfrentaron el Club Atlético Palmira y Club Sportivo Independiente Rivadavia por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Mendocina de Fútbol. El encuentro se disputó por la mañana y el Jarillero ganó por 3 a 0.

A los dos minutos de haber comenzado el partido, Palmira avisó con un remate del Tanque Juárez que tapó el arquero. Luego de demostrar buenos pasajes de fútbol, el conjunto local pudo abrir el marcador a los 25 minutos. Amaya jugó corto en el tiro libre para Juárez quien con un fuerte remate que dio en el poste, se abrió el marcador. El equipo del Parque tuvo una ocasión sobre el final a través de Zarralanga pero su disparo se fue desviado. Y un minuto para que finalizara el primer capítulo, Ferro desbordó por derecha, remató y Grande la mandó al córner.

La etapa complementaria fue mucho más dinámica en donde la Escoba fue totalmente superior y dominó el partido. A los ocho minutos, la jugada comenzó en la izquierda, fue a la derecha en donde apareció Perico Ojeda quien definió entre las piernas del arquero para decretar el 2 a 0. Los dirigidos por Gutiérrez tendrían otra chance de estirar la ventaja a través de Barsotti quien tomó una pelota luego de una mala salida de la defensa rival, y solo ante Grande la quiso picar pero el portero del Azul le adivinó las intenciones.

Luego, Ferro, de gran partido escapó por derecha, tiró el pase al medio y Gauna no pudo anotar su gol. Tres minutos después, una media vuelta de Juárez pasó cerca del arco leproso. Sería Zolorza quien tendría su ocasión pero el arquero evitó otra caída mandándola al córner. Faltando cinco minutos, el Negro Amaya, la figura del cotejo, realizó una gran jugada por el sector derecho y el gol terminó siendo de Ferro.

Tres puntos valiosos para Palmira que sigue prendido en la lucha por el torneo y llegó a las 19 unidades. Además es el único equipo invicto del certamen y en la décima jornada visitará a Academia Chacras.

SÍNTESIS: 

Palmira (3): Javier Videla; Leandro Morales, Iván Costantini, Facundo Brouyot, Jonathan Gauna; Leonardo Zolorza, Enzo Barsotti, Claudio Ojeda, Oscar Amaya, Gonzalo Ferro; Rodolfo Juárez. DT: Franco Gutiérrez.

Indep’te Rivadavia (0): Santiago Grande; Leonel Rubiño, Lautaro Talamoni, Lautaro Rodríguez, Enzo Mazal; Juan Cruz Santander, Luciano Alzaá, Juan Fontemachi, Matías Zarralanga; Leandro Mollanet, Leonel Valori. DT: Felipe Canedo.

Goles: PT: 25′ R. Juárez (P). ST: 8′ C. Ojeda (P), 39′ G. Ferro (P).

Cambios: ST: 23′ Facundo Aviedo x Mollanet (CSIR), 32′ Damián Chavez x Zarralanga (CSIR), 26′ Lucas Barrios x Ojeda (P), 37′ Maximiliano Sánchez x Barsotti (P), 45′ Manuel Paredes x Gauna (P).

Árbitro: Alejandro Lescano.

Estadio: José Castro.

Incidencias: ST: 18′ expulsado Talamoni x doble amarilla (CSIR).

Por redacción

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *