lunes , 22 octubre 2018
Presidente del HCD de San Martín, Bartolomé Robles.

San Martín podría desdoblar las elecciones

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, Bartolomé Robles,dialogó con FM Regional 106.9 respecto a la posibilidad de desdoblar las elecciones del 2019 en el Departamento.

La decisión política hoy es cumplir la ley de desdoblamiento que estableció en 2017 que, en Mendoza, los cargos provinciales deben elegirse separados de los nacionales. Sobre el tema y la posibilidad de desdoblamiento en San Martín, Bartolomé Robles no dudó en afirmar que “es una posibilidad incierta, porque de hecho lo han hecho otros departamentos de la Provincia, pero no es algo que hoy estamos tratando.  Hay una incertidumbre, y no sólo por el lado del PJ en el caso nuestro de San Martín, sino que creo que en la política provincial es algo que hasta se está preguntando el Gobernador hoy”.

Por ley, la provincia estableció en abril del año pasado que las elecciones se realizarán de manera diferenciada con la Nación y en los meses de junio (para las PASO) y de setiembre (para la elección general) y la norma dejó abierta, asimismo, la atribución al Gobernador para modificar ese esquema.

Frente a esto el interrogante surge en cada Departamento, donde en San Martín al parecer aún no hay respuestas, según detalló el presidente del HCD del Departamento, quien alegó además: “Es una incertidumbre porque tampoco sabemos si el gobernador va a ir con Macri o no. Entonces es como estar nadando en un mar de agua turbia, pese a que no falta mucho tiempo, ya que por las fechas legales, debería ser anterior a las otras respecto a los plazos”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *