lunes , 25 marzo 2019

San Martín: la Oficina Itinerante asesora a jóvenes sobre oportunidades laborales

La misma está presente hoy en el distrito Tres Porteñas, al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Vanina Cáceres, jefa de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Martín.

“Ahora nos encontramos en Tres Porteñas hasta las 14.30 hs. aproximadamente”, comenzó diciendo Cáceres, quien sobre cómo surgió la idea, detalló: “Por una cuestión de que la Intendente nos ha solicitado acercarnos a los distritos, ya que si bien nosotros funcionamos en la Oficina de Empleo ubicada en almirante Brown al 73, sucede que a la gente de los distritos les cuesta mucho llegar hasta el centro. Por eso nosotros hemos decidido trasladarnos y poder hacerles llegar todos los programas con los que contamos y de esa manera también ser igualitarios y que todos puedan acceder a los distintos programas”.

Sobre la repercusión que han tenido con esta Oficina Itinerante, Vanina comentó: “Nos sorprendimos, ha sido muy numerosa la convocatoria. Ahora aproximadamente más de 60 chicos se han acercado, son jóvenes de entre 18 y 24 años, que son los que están aptos para acceder al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Después se acercan otras personas para asesorarse cómo nos manejamos en la Oficina”.

La Oficina Itinerante arrancó el día viernes pasado en Montecaseros donde también se acercaron muchos jóvenes, sobre todo gracias al horario de corrido que permitió que pudieran acudir al salir del trabajo. Ayer la iniciativa se desarrolló en el CIC de Palmira.  “Efectivamente nosotros al acercarles ésto le hemos facilitado ya muchísimas cosas y está funcionando muy bien, por eso vamos a seguir llegando a los lugares más alejados. La semana próxima es el turno de El Espino, Chivilcoy y la zona Norte del barrio El Nevado de 10 a 15 hs.”, cerró contando la funcionaria  municipal.

Por redacción.

Curva 1    

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *