sábado , 20 octubre 2018

El 1 de octubre comenzará la campaña contra la Rubéola y Sarampión

Adriana Resca, quien se encuentra a cargo del vacunatorio de San Martín, ubicado en calle Almirante Brown, habló con Radio Regional sobre la actividad que dará inicio el primer próximo mes.

En relación a la campaña, Adriana detalló: “La campaña comienza a partir del 1 de octubre, para los niños de 13 meses a cuatro años, 11 meses y 29 días. Esta campaña es de seguimiento de Sarampión-Rubéola y será desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre del corriente año. Entonces en ese periodo se va a vacunar  a los niños que corresponden a ese grupo etario en jardines maternales, salitas de cuatro, en el vacunatorio  y en centros de salud del departamento”.

Cabe mencionar que las vacunas son totalmente gratuitas.

Por otra parte, Resca también mencionó: “La demanda es espontanea, no tienen que solicitar turno, lo único que nosotras desde el vacunatorio vamos a darson las fechas de las escuelas. A su vez se siguen colocando las vacunas correspondientes al calendario   nacional de vacunación, no han ingresado nuevas vacunas,  sino que se sigue con la vacunacion antigripal, que es una vacunación anual y se la deben colocar todos los niños  a partir de los seis meses, puérperas y las embarazadas en cualquier momento de la gestación”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *