miércoles , 26 septiembre 2018

Plantación de árboles en el humedal de Palmira

Una línea imaginaria divide Palmira de la ciudad de Junín. Bajando por calle el Altillo, hacia el Sur, hay un humedal que podría haberse convertido en un basural de no ser por la integración del Municipio de General San Martín, (Delegación Palmira) y la Dirección de Medio Ambiente; EDESTE, la Municipalidad de Junín y la participación de escuelas del departamento que intentan revalorizar este lugar; reforestarlo, limpiarlo y hacerlo funcionar como un pulmón verde.

El humedal de Palmira es indispensable por los cuantiosos beneficios ecosistémicos que brindan a la población. Entre los beneficios podemos citar suministro de agua y sobre todo biodiversidad. También son de gran ayuda en la recarga de aguas subterráneas y la mitigación del cambio climático.

Al respecto el arquitecto Oscar Rossi, director de Medio Ambiente de la Comuna de San Martín dijo: “Estamos a la vera del humedal, que es un espacio natural, fuente de agua y vida. Es reservorio de más de 20 especies de flora nativa y más de 50 especies  de aves; y queremos que siga siendo así”  “Se ha trabajado en conjunto con EDESTE que viene con un  plan sostenido de reforestación en todo el departamento” Además, aprovechamos la oportunidad para invitar a algunas escuelas de Palmira a que nos ayuden a plantar y les vamos a ofrecer una merienda saludable”.

 

El delegado de Palmira, ingeniero Alejandro Pérez comentó: “Como todo humedal es una zona de tierra plana, que se inunda y que tiene una importante riqueza en cuanto a flora y fauna”. “Para cuidar este humedal es muy importante plantar árboles, creando una barrera de contención para que no se vuelva a tirar escombros en este lugar”.  “Queremos que los vecinos tomen conciencia que no deben tirar escombros aquí; que hay un lugar en Palmira específico para esa tarea”. “Desde la delegación Palmira hemos trabajado en la limpieza del terreno y la calle “El Altillo” para permitir hoy trabajar con comodidad que requiere una plantación de este tipo”.

Fuente: Departamento Creativo de la Municipalidad de San Martín.

 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *