lunes , 19 noviembre 2018
Foto Gentileza: Iván Martínez

Peor es nada

El Chacarero no pasó del empate en su visita a Academia Chacras de Coria. Fue 2 a 2 en un partido cargado de expulsiones. Meli y Marroquín anotaron para el local. Salvador y Barreto convirtieron para la visita.

Cuatro goles, cinco expulsados e innumerables situaciones desperdiciadas por San Martín fue lo que dejó este encuentro. Los de Lucio Ramos no pudieron traerse los tres puntos de Chacras y para colmo Rodríguez y Villaseca se fueron expulsados y se pierden el partido con Rivadavia. Otra vez la falta de contundencia, sobre todo en el primer tiempo, condenó al León.

El duelo comenzó favorable a San Martín. Con una clara diferencia en la intensidad de juego creó muchas situaciones que no supo concretar. Pablo Rodríguez, Benjamín Salvador y Alejo Martínez ganaban por los costados y llenaron de centros el área rival.

A los 19´ llegó la primera para el Chaca. Presión en la salida de Acordino, recuperó Rodríguez por derecha en ofensiva, tiró el centro, peinó Villaseca y apareció Chiocarello que cabeceó incómodo ante la salida del arquero y la pelota se fue besando el palo. Luego lo tuvo el propio Villaseca, que después de un centro de Lucero metió el testarazo y Acordino voló y despejó e balón al córner.

Pero la más clara para San Martín estuvo en los pies de Chiocarello. A los 41´ llegó un centro desde la izquierda al punto penal, el portero no salió, y el delantero cordobés se estiró incómodo por la marca de un defensor, alcanzó a empujar el esférico y este se fue rozando nuevamente el palo. Desde el banco no se podía creer las ocasiones que desperdició el equipo hasta ese momento.

Y como dice uno de los dichos más populares en el fútbol: los goles que no se convierten en el arco rival, se pagan en el propio. Y eso pasó a los 43´. Tiro libre directo mal ejecutado por el Albiazul, el rebote lo tomó Meli, y el lateral izquierdo sacó un potente y bien colocado disparo que se coló en el ángulo del arco defendido por Horst para estampar el 1 a 0.

El Chacarero se fue perdiendo al descanso a causa de que no pudo mantener la intensidad con la que comenzó el partido. Y, sin dudas, por la falta de contundencia que lo aqueja desde hace algunas fechas.

Y si el primer tiempo terminó con sorpresa para San Martín, el segundo comenzó como un baldazo de agua fría. Esto porque al minuto de juego Chacras se puso 2 a 0. Córner desde la derecha de Koch y Marroquín cabeceó solo, sin marca alguna, a la altura del punto penal y adelantó por dos goles al local. Pocos minutos después todo se volvió aún más cuesta arriba cuando Pablo Rodriguez vio la roja por doble amarilla y dejó al Chacarero con un jugador menos.

Pero a partir de ese momento todo comenzó a cambiar: La roja para Salinas en el local y una aproximación a través de Villaseca con un remate que tapó Accordino fueron las señales de la levantada del elenco de Ramos. A los 12′ descontó Benjamín Salvador después de interceptar un pase al medio y definitivamente el trámite dio un vuelco.

El León se hizo dueño de la pelota y con mucho ímpetu fue a buscar la igualdad. Casi la logra con el Gato Villaseca, pero su disparo cruzado dio en el palo. Ya sobre los 31′, Caballero puso la mano dentro del área y el juez principal cobró penal, que Barreto cambió por gol.

Los jugadores locales, molestos con el penal, se excedieron en las protestas y Chacras sufrió dos expulsiones: Caballero por doble amarilla y Accordino luego de empujar al árbitro. Unos minutos después, Villaseca fue a disputar una pelota y luego de llegar tarde y pisar a Enzo Martínez, también se fue a las duchas.

Final caliente en el Cerro y empate para San Martín, que estuvo dos goles por debajo y al borde del nocaut y se recuperó para traerse aunque sea un punto al Este. Habrá tiempo en la semana para sacar conclusiones y preparar el encuentro contra el Centro Deportivo Rivadavia.

Sintesis

Academia Chacras de Coria (2): Ignacio Acordino, Enzo Martínez, Álvaro Caballero, Ezequiel Moreno, Juan Meli, Federico Koch, Juan Perruzzi, Nahuel Uvilla, Renzo Salinas, Ignacio Marroquín, Tomás García. DT: Hernán Estrada.

San Martín (2): César Horst, Franco Lucero, Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruíz, Benjamín Salvador, Leandro Roggerone, Pablo Rodríguez, Alejo Martinez, Javier Villaseca, Federico Chiocarello. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT: 43´Meli (ACHCF), ST: 1´ Marroquín (ACHCF), 12´ Salvador (SM), 32´ Barreto -p- (SM).

Cambios: ST: 00´ Emiliano Barreto x Martínez (SM), 24´ Cristián Oño x Roggerone (SM) y Juan Nasif x García (ACHCF), 36´ Martín Calero x Uvilla (ACHCF), 47´ Tomás Ponce x Barreto (SM).

Arbitro: Adriel Araya

Cancha: Gigante del Cerro

Incidencias: ST: 5´Expulsado Rodríguez (SM) por doble amarilla, 7´ Expulsado Salinas (ACHCF) por doble amarilla, 34´ Expulsado Caballero (ACHCF) por doble amarilla, 34´ Expulsado Acordino (ACHCF) por agresión al arbitro, 39´Expulsado Villaseca (SM) por juego brusco.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *