lunes , 19 noviembre 2018

José Meolans brindó un campus en San Martín

Natación: el ex campeón del mundo se encuentra en el departamento dando charlas a futuros deportistas y a los profesores.

En el Templo del Vino ubicado en el Parque Agnesi de San Martín se llevó a cabo una charla destinada a nadadores, técnicos, profesores, dirigentes y padres. La misma la brindó el ex campeón del mundo en Moscú en el año 2002 en los 50 metros libres. El cordobés estuvo acompañado por el ex espaldista Eduardo Germán Otero.

“Es algo que venimos realizando desde hace varios años y con el objetivo que tiene por delante la Secretaría de Deportes de la Nación que es llevar adelante un deporte más federal y ser parte de un equipo con otros tantos referentes con lo que es un gran compromiso y responsabilidad”, inició la charla Meolans.

Además, agregó que la idea para ellos es poder proporcionar, estimular y contar lo que han hecho los nadadores en sus carreras deportivas y destacó que tienen características similares a un adolescente que se está iniciando en el deporte.

El ex campeón comentó cuál fue para él su mejor momento en su carrera deportiva y expresó: “El momento más feliz fue en el 2002, en el logro que me tocó vivir del campeonato del mundo. Todas las competencias se valoran y esa fue la más trascendente”. Destacó el cariño de la gente de Mendoza.

“Cuando alguien cae en el deporte por algo casual, que lo pueda hacer con placer, hace que el camino sea más fácil. Cuando el deportista se va poniendo objetivos o va teniendo aspiraciones saber que nada es fácil”, dijo Pepe con respecto al consejo que le puede dar al nadador que quiere llegar a ser profesional.

Meolans explicó que desde Nación están impulsando desde las escuelas de formación deportiva y le otorga un desarrollo a la natación pero que todavía hay cosas por hacer.

El ex campeón mundial comentó que le hubiera gustado disputar una final de un Juego Olímpico y lo más cerca que estuvo fue en la semifinal en el décimo puesto y a pocos segundos de avanzar a la instancia definitiva. “Los torneos los he tomado con mucho compromiso. En un lado estoy satisfecho porque ha sido bastante regular la carrera y el saldo al final fue sumamente positivo”, pregonó. El cordobés confesó que nunca pensó vivir de la natación y lo hacía por que le gustaba.

Por último, José Meolans sentenció que todos pueden llegar a tener una gran carrera como la tuvo el y poder llegar lejos.

¿Cómo continúa el cronograma?

El sábado a las 9 de la mañana, se presentará en el Club Azul de calle Balcarce de San Martín la cual estará destinada a profesores y a perfeccionar técnicas.

Por redacción

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *