lunes , 19 noviembre 2018
Imagen ilustrativa.

Semana de la Adopción en la Provincia

La licenciada en Trabajo Social Pamela Pacheco, integrante de la DINAF, habló con Radio Regional respecto de la adopción en nuestra Provincia. 

“La adopción es un tema que moviliza, se considera en el imaginario social como un tema complejo, burocrático, pero no es así, en la mayoría de la situaciones, es pensar en los niños y adolescentes que por diversas razones no pueden ser criados por su grupo familiar de origen, entonces se define buscarles una familia, teniendo en cuenta la diversidad de grupos familiares existentes hoy en la actualidad. Se le busca una familia con la que pueda iniciar y sostener un vinculo afectivo y económico, de derecho y obligaciones a través del tiempo” , expresó la licenciada.

En el mismo sentido, Pacheco destacó: “Algo importante a tener en cuenta, es que tanto el niño, el adolescente, como el adulto se elijen, se escogen para poder  formar esta familia y continuar el vínculo”.

Sobre el proceso que deben realizar los interesados en la adopción, Pamela comentó: “Deben concurrir a la Oficina en Adopción  perteneciente al Poder Judicial  que está ubicada en la ciudad de Mendoza, en la calle San Lorenzo al 221, tercer piso. Allí pueden asesorarse los requisitos, una vez inscritos y evaluados por el grupo de profesionales, pasan a formar parte de una lista definitiva  de postulantes a la adopción”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *