miércoles , 26 septiembre 2018
Diputada Claudia Bassin.

Santa Rosa: buscan expropiar un inmueble para la instalación de la planta de transferencia de residuos

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con la diputada Claudia Bassin de la UCR, quien dio detalles del proyecto.

La iniciativa impulsada por Claudia Bassin, Stella Ruiz y Tamara Salomón tiene como fin declarar de utilidad pública sujeto a expropiación el inmueble requerido para la concreción de una unidad de trasferencia de residuos sólidos urbanos a construirse en La Dormida, Santa Rosa.

“El próximo miércoles vamos a estar tratando en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados la provincia de Mendoza este proyecto que presenté hace un tiempo atrás y que tiene que ver con la instalación de una unidad de transferencia de residuos sólidos urbanos en Santa Rosa y también será del departamento de La Paz. Es por eso que el proyecto lo acompañó la diputada Estela Ruiz de La Paz y Tamara Salomón”, comenzó diciendo la legisladora.

Quien agregó: “El proyecto es de mi autoria por ser de Santa Rosa y me acompañan estas legisladora por la importancia que tiene; es un proyecto regional ya que en esta unidad de transferencia los residuos que se recolectan es de ambos departamentos para luego ser  trasladados a la planta de procesamiento que está instalada en el departamento de Rivadavia y de esta forma se eliminarían definitivamente los basurales a cielo abierto erradicando  los focos de contagio que afectan a la salud de los vecinos y todo lo que significa eliminar un basural en cuanto a la contaminación ambiental”.

“Entonces ésto va a significar un cambio importantísimo en la sociedad de Santa Rosa y por supuesto para los vecinos de Las Catitas, donde está instalado el basural. El martes pasado fue aprobado un proyecto con las mismas características y obviamente para que esto tenga mayor fuerza legislativa y que tenga todas las salidas que tiene que tener, también lo presentamos en la Cámara de Diputados. Así que ahora esta semana acumulamos los dos proyectos en Diputados buscando si lo aprobamos para que ese terreno sea definitivamente dispuesto y pertenezca a la unidad de transferencia de residuos. Para ello hace falta la declaración de interés de uso público y la ley de expropiación, para que el Municipio puede comenzar a hacer el cierre y empezar a trabajar en la construcción de esta unidad que estaría lista en tres o cuatro meses estando aprobada ya la ley de expropiación”, cerró detallando la Diputada.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *