lunes , 19 noviembre 2018

Por el aumento del dólar subirán lo costos en salud

En el día de ayer se desarrolló el XXI Congreso Argentino de Salud, y se debatió sobre la situación actual del sector.

El sector de la salud se verá afectado por la suba de los medicamentos, insumos y prestaciones de salud. El aumento está dado por la inflación y la suba del dólar. Los bolsillos de los argentinos se verán afectados por este incremento, debido a que la mayoría de los componentes son importados.

Si la inflación este año llega al 40%, el costo de salud en el sector público y privado será del 56%. “El problema del costo es estructural y viene creciendo en forma sostenida en los últimos 20 años, no solo en Argentina sino en el mundo”, indicó Hugo Magonza, presidente de la Asociación de Actividades Médicas Integradas (Acami) .

También agregó que a la actual situación se suma un mayor envejecimiento poblacional, el encarecimiento del costo por enfermedades que se diagnosticaban mal o tarde y “hoy hay diagnósticos más certeros y por lo tanto conlleva a un tratamiento más adecuado y efectivo, algo que lleva a que la gente vive más y hay costos asociados”.

La suba del dólar implica que los precios de medicamentos y tecnología importada se incrementen. Y los medicamentos nuevos se que incorporan son muy costosos.

Las prepagas analizan ofrecer coberturas a la “carta”

Las prepagas analizan la posibilidad de ofrecer “coberturas a la carta”,  la intención es que el afiliado pueda elegir qué prestaciones quiere recibir para no pagar algo más amplio al cual no pueden acceder económicamente.

La iniciativa está en discusión y requiere de cambios normativos pero se están evaluando ya que se están manejando en un marco en el que aseguran que están perdiendo afiliados.

Por redacción.
  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *