miércoles , 26 septiembre 2018

Pilotos de la lucha antigranizo reclaman el traspaso a la empresa AEMSA

Sobre el tema habló el delegado de APLA; Oscar Charparín, quien dio detalles de la situación, tras el levatamiento del paro de los pilotos del Programa de Lucha Antigranizo, los cuales reclaman que la Provincia no cumple con los compromisos que acordaron para realizar un convenio colectivo de trabajo.

Este mediodía se reunirá el sector con las autoridades provinciales y allí esperan poder avanzar finalmente hacia un acuerdo por el traspaso de los pilotos a la empresa mixta AEMSA y la firma del Convenio Colectivo de Trabajo. Al respecto Oscar Charparín comentó en comunicación con FM Regional 106.9: “Se había comenzado a las 0 hora de ayer con el paro de 72 hs., pero en una reunión de la Subsecretaría de Trabajo se dejó en suspenso por una propuesta que nos van a llevar hoy a las 12 la gente del Gobierno”.

“Esperamos que sea una propuesta al blanqueo definitivo, ya que como habrán escuchado se formó una empresa mixta con acciones mayoritarias del Estado para que pasemos a depender ya de la empresa AEMSA, definitivamente blanqueados, debido a que la situación es la misma a través de los años. Ésto no ha cambiado prácticamente nada desde el 1 de octubre del 2.005, cuando se formó el Departamento de Aeronáutica, desde ahí comenzamos -como estamos ahora- con un servicio facturando”., agregó Oscar.

Además comentó: “Estimo que tiene que salir algo positivo de la reunión. Nosotros presentamos el 4 de julio los Convenios Colectivos de Trabajo; que son convenios marco, muy similares en todas las empresas y que se realizan de acuerdo a cada sector en particular; pero en realidad el CCT es muy similar en todas las empresas aéreas. Así que esperaremos las medidas que se vayan a tomar en las próximas horas y que el resultado sea positivo, necesitamos el blanqueo la firma del Convenio Colectivo de Trabajo y que pasemos a la empresa que con bombos y platillos se formó no hace mucho tiempo y que la sacaron a la luz y al conocimiento de la opinión pública”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *