miércoles , 26 septiembre 2018

El Gobierno prepara “precios indicativos” para la nafta y el gasoil

La secretaría de Energía comenzará a publicar un valor de competencia para el combustible en cada provincia del país. Buscan evitar abusos y maniobras de cartelización.

El Gobierno dará a conocer próximamente un extenso listado de “precios indicativos” o de referencia para las naftas y el gasoil según cada provincias. El objetivo es evitar abusos de las petroleras y los expendedores sobre los consumidores.

Así lo anticipó ayer el secretario de Energía, Javier Iguacel, al salir del Palacio de las Aguas en el barrio porteño de la Recoleta, donde se desarrolló la Jornada Nacional del Agro 2018, que inauguró el presidente Mauricio Macri.

De acuerdo a lo que ampliaron fuentes oficiales la lista no será vinculante, si no de referencia. Sin embargo afirmaron que ya existe una aplicación en la que se puede ver los precios del todo el país, la misma se llama Precios en Surtidor y está disponible en la web de Energía para descargar en celulares.

Además Iguacel reveló también que tiene en pleno estudio elevar al “20% o 25%” el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil, actualmente en un 10% por ciento, lo que podría “mejorar el precio en surtidor”.

 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *