lunes , 19 noviembre 2018
Lucas Fernández.

Comienza el juicio del ex empleado judicial acusado de abusar a una menor en el Carrizal

A partir del lunes Lucas Fernández será sometido al debate oral respecto a la causa donde se lo  imputó por  abuso sexual agravado por el acceso carnal.

Se trata del funcionario judicial que fue encontrado con dos menores en un automóvil en el Dique Carrizal en el mes de enero pasado. Fernández, acusado de alcoholizar y drogar a dos niñas de 12 años de edad, antes de mantener relaciones sexuales con una de ellas, deberá responder desde este lunes 17 de septiembre ante el Tribunal  presidido por la Dra. Viviana Morici e integrado por los abogados Eduardo Orozco y Victoria Franano.

La carátula del caso es abuso sexual agravado por el acceso carnal, recordando que el fiscal que llevó la Investigación Oscar Sivorí manifestó sin entrar en detalles que “habían elementos suficientes para dicha imputación”.

El caso

Según pudo reconstruir la investigación, las dos chicas fueron abordadas en la plaza Italia del departamento de San Martín en la noche del jueves del 25 de enero del corriente año y a partir de lo que ellas mismas han contado en cámara Gesell, luego consumieron drogas y alcohol, y después fueron a la zona del embalse Carrizal, donde Fernández mantuvo relaciones con una de ellas.

En el examen toxicológico a las víctimas se les encontró cocaína y marihuana en sangre, mientras que una de ellas, que no fue vejada, tenía sífilis.

En febrero, la Justicia de Garantías le dictó la prisión preventiva y le negó la detención domiciliaria al imputado, por lo que debió continuar en la cárcel la espera del inicio del debate en su contra, el cual finalmente comenzará la semana próxima.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *