miércoles , 26 septiembre 2018

Demandan a tabacaleras por usar una foto de un vecino sanmartiniano

En la misma se lo puede ver al hombre internado, acompañada de una leyenda que expresa que fumar te quita años de vida. Lo llamativo es que el hombre nunca fumó y la imagen fue publicada sin el consentimiento de la familia.

Es común ver en los paquetes de cigarrillos imágenes que ilustran las consecuencias que trae consigo el tabaco. En una de ellas se puede observar a un hombre internado acompañada de un texto que dice, “Fumar te quita años y calidad de vida”, lo irregular de esto es que la familia de esta persona nunca fue notificada del uso de esta foto y el hombre identificado como Roque Echenique nunca fumó.

Son 8 las marcas de tabaco que ilustran los paquetes de cigarrillos con la foto de Roque, que estuvo internado hasta febrero del año 2014 en el Hospital Del Carmen. Sus familiares nunca supieron que habían tomado esa foto ni tampoco dieron consentimiento del uso de la misma para ser distribuidas en paquetes de cigarrillos.

Fernando Echenique, hermano del fallecido, expresó a Canal 9, ““fui a visitar a mi hermano a San Martín y me dijo que había una foto conocida en un paquete de cigarrillos y estaba Tito. Me dio mucha bronca porque sacaron esa foto sin autorización de nadie”. Además agregó que desde las tabacaleras le informaron que la foto fue suministrada por el Ministerio de Salud.

Debido a esta situación, familiares de Roque, buscaron asesoramiento legal e iniciaron un reclamo judicial a tres tabacalera que representan 8 marcas de cigarrillos. También la demanda va dirigida al ex Ministerio de Salud por proveer las imágenes sin autorización. La demanda rondaría los $50 millones, por el daño generado al difundir la imagen. Además también se hará una investigación interna en el hospital Del Carmen.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *