miércoles , 26 septiembre 2018
Escuela Posadas.

Vandalismo en la Escuela Posadas de Junín

Sujetos desconocidos pintaron con aerosol dos aulas y causaron destrozos, al respecto FM Regional 106.9 conversó con el Delegado de la DGE en el Este, Hugo Martín.

Se trata de la Escuela Primaria Nº 1-019 Gervasio A. Posadas, del distrito Los Barriales del departamento de Junín, donde el domingo por la noche o madrugada del lunes, individuos no identificados ingresaron al establecimiento solo con intenciones vandálicas.

“Lamentablemente hemos tenido un hecho bastante desafortunado en esa escuela, con el ingreso de algunas personas que causaron muchos destrozos y pintaron las instalaciones, dos aulas particularmente. Éste desafortunado hecho hiere mucho a la comunidad escolar, pero estamos tratando de arreglar el tema y hacer las refacciones que necesitamos allí. Gracias a Dios no se han llevado elementos de valor” detalló Martín.

Quien informó además que inmediatamente tomado en conocimiento el caso se activó un protocolo que consiste puntualmente en avisar a la Policía y luego radicar la denuncia en la Fiscalía  para hacer las actas correspondientes y dar paso a las autoridades intervinientes. “Así que estamos esperando los resultados de investigación, porque se han pintado muchos pizarrones y bancos. No han entrado en otros sectores de la escuela porque hay alarma, pero en esta zona contamos ya con bastantes robos, pese a que hemos trabajado mucho con la Intendencia, con la Policía y demás, aunque hay algunos momentos en que se hace inevitable prever este tipo de cosas”.

“De todas maneras creo que no nos tenemos que quedar con ésto, sino empezar a trabajar con los chicos sobre lo que significa. Son temas que deben tratarse en el aula y en la casa también. Ver cuál es el motivo, porqué tendría que pasar una cosa así. Me parece que ante este flagelo que nos toca vivir como sociedad, lo mejor es charlarlo, discutirlo y el ámbito de la escuela es un momento propicio, como lo es también la mesa familiar en la casa”, cerró diciendo Hugo.Cabe destacar que este miércoles la institución retoma las clases con normalidad.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *