miércoles , 26 septiembre 2018

San Martín: un detenido por realizar peleas de gallos clandestinas

Además en el marco del mismo operativo personal de la Policía Rural de la zona Este detuvo a un segundo sujeto por tener en su poder cinco aves protegidas por la Ley 22.421.

 El operativo se llevó a cabo el domingo en horas de la tarde, luego de que el personal de Policía Rural Zona Este tomara conocimiento que en el barrio Venier del departamento de San Martín, unos sujetos estarían realizando peleas de gallos de manera clandestina. Ante esta situación y constituido personal policial acudió al lugar mencionado y entrevistó al propietario de la vivienda Omar Salinas, quien afirma y comprueba lo sospechado.

Como consecuencia a ello, la Unidad fiscal San Martín a cargo en ese momento del Ayudante Fiscal Osvaldo Consolini, dispuso el secuestro de los gallos de riñas siendo 19 en total, más 4 gallinas y que se trasladó a esa Unidad al ciudadano Salinas en calidad de aprehendido.

Por otra parte, en el lugar se procedió a secuestrar cinco aves protegidas por Ley 22.421, siendo estas: 1 Ave de la Diuca, 1 Ave de la especie Siete Cuchillo,  1 Ave Yal, 1 Ave Reina Moras y 1 Ave Chirigua. Las mismas eran “propiedad” de un hombre de apellido Asiar por lo que por orden del Ayudante fiscal, el sujeto también quedó aprehendido.

Fuente: Prensa de Seguridad.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *