viernes , 19 julio 2019
Curva 1

Primer Concurso Provincial: «Si yo fuera Diputado»

El concurso nace con la finalidad de acercar a los jóvenes de la Provincia de Mendoza a la instancia deliberativa primordial de las democracias modernas. Podrán participar todos los estudiantes del último año de escuelas secundarias.

El programa busca aproximar las Instituciones a la ciudadanía en general y particularmente a los jóvenes, se persigue promover la participación cívica de estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias, además de interiorizarse en el funcionamiento del Cuerpo Legislativo Provincial. De esta manera, se busca fortalecer el sistema de derecho apostando al desafío de darle a la Democracia más Democracia.

Por ello la Cámara de Diputados en coordinación y colaboración de la DGE, organizan el Concurso “SI YO FUERA DIPUTADO/A”en su Primera edición 2018, para el cual el siguiente reglamento regirá su convocatoria, organización y pautas de funcionamiento:

ART. 1- Podrán participar todos los estudiantes del último año de la escuela secundaria de la Provincia de Mendoza.

ART. 2- Los y las concursantes presentarán un proyecto por curso, que deberán elaborar en formato de Proyecto de Ley. Su temática deberá ser referida a un contexto real y de competencia provincial. Los proyectos podrán ser sobre una misma temática, pero no se podrá presentar el mismo proyecto por grupos diferentes.

ART. 3- La inscripción estará abierta desde este 11 de Septiembre hasta el miércoles 3 de Octubre inclusive, hasta las 14 hs., serán recepcionadas por correo electrónico las reseñas descriptivas del proyecto a trabajar por el curso. Los datos de la escuela, el docente tutor y el curso, como así también el domicilio electrónico de cada postulante el cual tiene como propósito recibir todas y cada una de las notificaciones del concurso intercolegial.

ART. 4- Una vez formalizada la inscripción será remitido al domicilio electrónico consignado por cada Institución, el material correspondiente a la capacitación como así también las plantillas en la cual los alumnos deberán presentar el proyecto respectivos.

ART. 6- El proyecto deberá ser elaborado por los estudiantes del curso que se inscriba, con el monitoreo de un profesor designado por las autoridades de la institución a la que pertenecen.

ART. 7- Cada curso deberá asignar a los 2 (dos) estudiantes que fundamentarán el proyecto en el Recinto del H. Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, asumiendo el rol de Diputadas/os en una sesión simulada, la cual será llevada a cabo el día jueves 04 de Octubre del corriente año desde las 9 hs. a las 14 hs., en el edificio central de la Legislatura provincial, ubicado en calle Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento de la Ciudad de Mendoza.

ART. 8- El día preceptuado en el acápite anterior, deberán presentarse los estudiantes expositores acompañados por un profesor o autoridad de la institución a la cual representan. En caso de querer asistir a la sesión simulada, el curso completo, deberán notificarlo fehacientemente, con una antelación de 5 días, con descripción precisa de la cantidad de alumnos, acompañantes y colegio.

ART. 9- El jurado será integrado por Diputadas/os que componen de la H. Cámara Baja de la Provincia de Mendoza, cuyo número no podrá ser inferior a cinco (5) miembros, los cuales emitirán su veredicto el día doce (12) de octubre. El mismo se dará a conocer a través de la web tanto de la HCDD -www.hcdmza.gov.ar- y de la DGE – www.Mendoza.edu.ar.

El día viernes 19 de octubre a las 10 hs. en el edificio central de la Legislatura provincial, ubicado en calle Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento de la Ciudad de Mendoza, se realizará la entrega del premio, menciones especiales y certificados de participación.

ART. 10- El proyecto que sea elegido como ganador del concurso intercolegial, se hará acreedor de la pintura necesaria para el frente de la Institución elegida. Dicho premio será donado por las Diputadas Cecilia Rodríguez y Tamara Salomón.

ART. 11-. Las instituciones organizadoras de este concurso no se harán responsables por las autorizaciones, permisos y/o consentimientos de los representantes legales de los participantes, quedando exentas de cualquier obligación y/o responsabilidad. Además podrán hacer uso de las propuestas presentadas de manera total o parcial a los fines que la H. Cámara de Diputados estime pertinente.

ART.12 – Los colegios inscriptos autorizan al aceptar y conocer las presentes bases, a reproducir y difundir dichas obras en los medios que las instituciones consideren conveniente, mencionando el colegio y el nombre de los autores.

ART.13 – Toda información referida al CONCURSO “SI YO FUERA DIPUTADA/O” Primera edición, 2018 (formularios de inscripción, bases y reglamento), podrán ser consultados e impresos en el sitio www.hcdmza.gov.ar www.Mendoza.edu.ar.

Por cualquier consulta podrán dirigirse a la Dirección de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados, TEL 261 449-3701, Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento de 8.30 a 13 hs. o por e-mail [email protected]

Fuente: Prensa de la Cámara de Diputados de Mendoza.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *