viernes , 19 julio 2019
Curva 1

«Maestro se nace, no se hace»

Hoy se festeja en todo el País el Día del Maestro en conmemoración al fallecimiento del Domingo Faustino Sarmiento. Radio Regional dialogó con la docente María Eugenia Salvarredi sobre este día tan especial.

Un docente es un guía que te ayuda a despegar tu imaginación y abrir tu mente a nuevos conocimientos. Es por ello que dejan huellas imborrables y a pesar del tiempo, esas experiencias vividas nunca se olvidan.

Respecto a qué fue lo que llevó a María Eugenia a elegir dicha profesión, ella contó: «En mi caso fue una decisión  que tomé desde chiquita, ya lo llevaba adentro y fue lo más hermoso que me pudo haber pasado, el cariño de los niños, el reconocimiento  de los padres, es lago inexplicable lo que se siente. Maestro se nace, no se hace».

Continuando con el relato de la docente Salvarredi afirmó: «Yo creo que uno lo lleva adentro y lo vive desde el interior, sin importar lo que haya que poner para los niños. Si hay que poner desde el bolsillo propio se hace, porque eso se lleva en el alma. En la escuela soy totalmente feliz, y si uno toma conciencia de lo que es el maestro, se da cuenta que es la base de formación de cualquier trabajo,  de cualquier capacitación, de cualquier título, es inminente que tienen que pasar por un maestro».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *