viernes , 18 octubre 2019
Curva 1 . Curva 1

La autobomba de Rivadavia está nuevamente operativa

Se trata de la unidad cisterna perteneciente al Cuerpo de Bomberos del mencionado departamento. El rodado fue sometido a importantes y necesarios arreglos para su correcto funcionamiento.

Este martes, desde la Municipalidad de Rivadavia se informó que nuevamente se encuentra operativa una de las autobombas del Cuartel de Bomberos local. Se trata de un vehículo Mercedes 1521 que tiene una capacidad 8.400 litros y cuenta con una cabina para transporte del personal y el equipamiento correspondiente.

En él se puede transportar trajes estructurales, botas para incendios, cascos completos, guantes especiales, mochilas de agua para incendios forestales, equipo de respiración autónoma completo y un generador de energía.

La buena nueva llega luego de mucho tiempo en que los Bomberos de Rivadavia se encontraban accionando sin ninguna unidad propia, siendo la Comuna la que ponía a disposición camiones cisterna en caso de incendios. Tuvo que pasar mucho tiempo, siniestros fatales y la recurrente queja por parte de la población ante el miedo de una situación de emergencia.

Promesas van, promesas vienen, el tiempo pasaba y no existían novedades del rodado. Cabe destacar que, según informaron desde la Municipalidad, en los próximos días además estará disponible la autobomba siniestrada en agosto del año pasado.

Ese rodado fue envuelto por las llamas en un incendio y quedó inoperable. Según se informó, tendrá un chasis, cabina y motor 0km. Además, se le ha recupera buena parte de su equipamiento y podrá ser reutilizado a la brevedad.

En este marco se recuerda que, ante una emergencia, los ciudadanos deben comunicarse a los teléfonos 4442200 y 911.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *