miércoles , 26 septiembre 2018
Diego Maures, presidente del Partido Justicialista en Santa Rosa.

“Hay ediles, personajes, que buscan sobresalir”

Expresó en comunicación telefónica con nuestro medio el concejal Diego Maures, quien asumió la semana pasada en lugar del cesanteado Gustavo Marcial Ibarra.

El martes pasado el presidente del PJ en Santa Rosa asumió el lugar de Gustavo Marcial Ibarra en la banca del Honorable Concejo Deliberante del Departamento, debido a que éste último fue expulsado tras ser condenado junto a Sergio Salgado, por delitos de corrupción en la pasada gestión.

Su asunción generó polémica en algunos ediles, quienes manifestaron que la misma se realizó “entre gallos y medianoche”. Al ser consultado, el flamante concejal comentó: “Eso lo dijeron algunos ediles personajes, porque pasó una semana del cesanteo de Ibarra a mi asunción, en ese transcurso habían realizado todos los procesos administrativos, había que presentar el acta en la Junta Electoral y la documentación que indica el reglamento interno en el marco del proceso administrativo normal. Ahora me toca empezar a trabajar presentando proyectos”.

Respecto a lo específicamente detallado por ejemplo; por Débora Quiroga, quien en comunicación con nuestro medio indicó que les “sorprendió la rapidez con asumió el edil”, Maures comentó: “Ellos están en un proceso interno, me imagino que están buscando un espacio político en su propio Radicalismo y que hoy quizás no lo encuentran y eso genera de que traten quizás de sobresalir o llamar la atención. Esa es una forma de manejarse en la política que lo respeto y lo entiendo y me parece que tiene que ver en ese proceso en el que están, entrampados en un rumbo que todavía no saben para dónde va”.

Por otro lado en cuanto a su relación con Ibarra, Maures detalló que mantiene buena relación y diálogo. Y que seguirá en la Presidencia del Partido hasta que se realicen las elecciones del Justicialismo dentro de aproximadamente un mes. “De todas maneras el Partido está conformado no solo por el presidente, sino que hay un vice y la mesa partidaria”.

Además habló de los dichos que afirman que la Oposición es más funcional al Ejecutivo, que el propio oficialismo, y señaló: “Hay más ruido que otra cosa, porque la realidad es que en el Bloque Radical hay gente que se comunica con la Municipalidad, como así también hay gente que recibe órdenes provincialmente, pero en las votaciones de la UCR han sido perfectas, exactas y en ninguna se contradice. Hasta el momento no he visto algo que el Bloque Radical vote divididos. Entonces se juega más que nada, por eso no comparto ese comentario de que el oficialismo no acompaña”.

¿Qué paso con los pedidos de informe archivados?

“Con respecto a las comisiones investigadoras, ayer charlando en la primera reunión que tuve con el bloque completo decíamos que eran temas que habían qué darle un cierre a todo lo que se había comenzado. Porque quizás la actual gestión tiene procesos administrativos que deberías rever, por eso me parece que es necesario en realidad entablar un diálogo, sin entrar en la obsecuencia con el Ejecutivo, ya que caeríamos en un grave error nuevamente. Pero hay que aclarar que muchas veces los procesos administrativos son externos, y no son tan rápidos como la Justicia o el Tribunal de Cuentas”.

Por redacción.

 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *