domingo , 18 agosto 2019
Curva 1
Foto Gentileza: Jorge Ruíz, Soy del Este

«Me siento como hacía rato no me sentía»

San Martín jugará el clásico ante Independiente Rivadavia el próximo domingo y Javier Villaseca, que vuelve luego de cumplir una sanción por llegar a la quinta amarilla, habló en Radio Regional. 

«Para los que nacimos en el club se vive de una manera distinta, a los chicos que han venido de afuera se lo hemos hecho saber y no hay otro resultado que ganar el domingo», así vive el Gato la previa del partido del próximo domingo ante Independiente Rivadavia.

Respecto al equipo que pueda presentar la Lepra, varios de los jugadores que conforman el plantel de Liga Mendocina también forman parte de la lista de buena fe de la plantilla de la Primera B Nacional. Esto, a pesar de que el equipo no esté entre los primeros puestos del torneo, le suma atractivo al duelo del domingo.

Mencionada esta situación, el goleador Chacarero fue muy claro y manifestó que San Martín «tiene gente de experiencia que saben lo que es jugar en categorías superiores». Y también puso como ejemplo el encuentro ante Godoy Cruz, donde el Albirrojo definió el trámite con un 4 a 0 en 50 minutos: «Cuando enfrentamos a Godoy Cruz tuvimos un parámetro para saber en que nivel estamos, y nos dimos cuenta que estamos preparados para jugarle de igual a igual a cualquier equipo».

Es cierto que en ese encuentro ante el Tomba, el equipo de Lucio Ramos después de los cuatro goles de diferencia bajo la intensidad. A partir de ese momento el rival aprovechó y descontó para terminar el partido 4 a 2. Esto también tuvo el análisis de Villaseca: «Si no nos hubiésemos relajado ese partido terminaba cinco o seis a cero, es muy positivo saber que mientras nosotros mantuvimos la intensidad fuimos punzantes y los lastimamos».

En un año donde el León no ha competido a nivel nacional, el corte de tickets en cada partido ha sido poco. Sin embargo, luego del campeonato obtenido en la primera parte del año, la cantidad de gente que asiste a la cancha ha ido en linea ascendente durante estas tres primeras fechas como local. «Sabemos que tenemos que contagiar desde adentro hacia afuera», mencionó el ex Dep. Maipú acerca de la asistencia del hincha a los partidos del Chacarero.

Cuando se habla de objetivos en San Martín todos los cañones apuntan al Torneo Regional del 2019. Aunque, quien le quita la posibilidad al equipo de campeonar nuevamente: «Por ahí escuchas que todos quieren jugar la final anual con San Martín, pero sabemos que si nosotros salimos campeones no habrá final anual», no obstante, añadió: «También sabemos que el objetivo de todos es el Regional, pero para que podamos integrar el plantel del Regional tenemos que hacer bien las cosas este semestre».

Antes de llegar a la quinta amarilla en el partido ante Godoy Cruz, el capitán del Chaca contabilizaba cinco goles en cinco partidos. El jugador, que parece volver a estar intratable con el arco fue contundente al ser preguntado sobre su actualidad: «Me siento como hacía rato no me sentía».

Cada vez más cercano está el Torneo Regional Amateur y el experimentado delantero, a pesar de su historia con el club, sabe que cada partido es una prueba de cara a formar parte del plantel del Albirrojo en el 2019: «En mi caso sé que tengo que rendir todos los domingos para estar el semestre que viene en algo que todos soñamos con que sea muy lindo para el club. La preparación la tenemos que tomar con la responsabilidad y seriedad que requiere domingo tras domingo la camiseta que sabemos el peso y la historia que tiene».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *