miércoles , 26 septiembre 2018
Intendente de Junín, Mario Abed.

“Las reelecciones me importan muy poco”

Expresó el Intendente de Junín, Mario Abed, al ser consultado acerca del proyecto que busca limitar la reelecciones de los intendentes, iniciativa que tiene el apoyo del Gobierno.

El proyecto presentado por la diputada Mabel Guerra (UCR),  propone limitar las reelecciones de intendentes y concejales a través de una modificación a la Ley Orgánica de Municipalidades. Entre los fundamentos la legisladora afirma que “Restringir la posibilidad de la reelección indefinida, implicará un avance que nos permitirá evolucionar desde la igualdad puramente formal a la efectiva igualdad de posibilidades para ejercer el derecho a ser elegido”.

Sobre la iniciativa que tiene el aval del Gobierno Provincial, le consultamos al jefe comunal de Junín, Mario Abed, quien opinó: “Sería bueno mientras sea igualitario para todos, osea no solamente para los intendentes y concejales, que sean los legisladores también, que entremos en una ley pareja no me parece mal. Pero a mí me preocupa mucho más los problemas que vivo todos los días, los problemas de la vitivinicultura, del trabajo. Estoy trabajando muchísimo porque hemos podido licitar casi cuatrocientas viviendas y esto significa trabajar muchísimo porque hay que hipotecar y hacer muchísimas cosas y eso sí me ocupa, eso es lo que verdaderamente me preocupa. Porque si yo puedo crear 900 puestos de trabajo por afuera, a manos de empresarios, me parece buenísimo. Así que la verdad que las reelecciones me importan poco”.

“A veces se toma a la ligera el tema de la reelección, pero hay que vivir trabajando y día a día, cambiando la ingeniería para ver cómo mejorar la situación, entonces toman a la ligera el decir que algunos se perpetúan en el poder, porque no se pueden imaginar lo que se envejece al perpetuarse en el poder. Yo siempre he tenido la misión de proyectarme mucho mas fuerte, cuando vos te reelegís no es para perpetuarte es para hacer cosas, y terminar lo que no te alcanzó. Además para mí Junín no tiene límites y es extraordinario tener gente detrás mío que puede llegar a ser mejor intendente que yo, pero el departamento como lo hemos programado está bien. Hoy nosotros tenemos un presupuesto de 420 millones de pesos en el presupuesto anual para todos los conceptos: para pagar sueldo, para pagar vehículos, para pagar todo y hemos proyectado una obra pública de 67 millones, es decir que tenemos el 150% del presupuesto anual en obra pública. Entonces me parece que sí, que es ambición de proyecto de poder estar mejor”, resumió diciendo Abed .

Crisis nacional

Respecto a la actual situación del País, y las acciones llevadas a cabo por Mauricio Macri, el Intendente señaló: “Yo creo que él suponía tener un País distinto. Ninguno de nosotros hacemos ésto con maldad, nadie quiere que su pueblo está peor, pero la verdad es que no han salido de las cosas bien y esto no se puede simular y no estamos mejor. De todas formas tenemos que ver qué es lo que nos pasa para atrás y qué es lo que hicimos atrás. Yo soy responsable de lo de atrás también, yo compartí Gobierno y soy responsable de lo que ha pasado. Lamentablemente tuvimos un desequilibrio tan enorme de hace tantos años, que lo deberíamos haber resuelto. Igual llevamos casi 3 años de gestión de Gobierno de nuestra nueva gestión y lo tendríamos que haber resuelto más rápido, porque hoy se está sufriendo mucho”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *