lunes , 19 noviembre 2018
Imagen ilustrativa.

Santa Rosa se prepara para la Feria del Libro departamental

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Diego Gareca, secretario de Cultura de la Provincia de Mendoza, quien dio detalles del cronograma de federalización de la Feria del Libro.

Esta mañana el funcionario provincial visitó Santa Rosa, para coordinar con el Ejecutivo local las acciones a llevar a cabo en la Feria del Libro que se desarrollará en el departamento.

Al respecto Diego Gareca comentó: “Venimos con mucha expectativa porque hay una buena y fuerte programación con esta mirada de poder federalizar la Cultura. En ese marco el 8 y 9 de octubre vamos a estar aquí en el departamento de Santa Rosa, en la Feria del Libro que este año está dedicada a Liliana Godoc, con todo nuestro cariño y respeto”.

En tanto Gareca también recordó que la Feria del Libro a nivel provincial se hace en el Predio del Le Parc desde el 12 al 21 de octubre. “Pero los departamentos como Santa Rosa, San Martín, San Rafael, Tunuyán y Alvear, van a tener también la propuesta de Feria del Libro en sus lugares. En el caso de Santa Rosa, anunciamos que el evento tiene como  protagonista a Felipe Piña, que viene a presentar su último libro que habla sobre las distintas mujeres latinoamericanas; justamente en el Municipio que es conducido por una mujer. Cabe destacar que será su única presentación en lo que es Feria del Libro”, agregó el secretario de Cultura.

Que además comentó: “El día siguiente a que se presente Felipe, estará Caramelo Santo. La legendaria banda que celebra 25 años en el escenario, se presentará con entrada libre y gratuita. También tendremos obras de teatro, la presencia de librerías y la invitación a todos los vecinos de Santa Rosa, como así también a bibliotecas populares para que se arrimen a trabajar y coordinar acciones combinadas con el Municipio”.

Si el clima acompaña la Feria del Libro departamental se realizará entonces el 8 y 9 de octubre en la plaza departamental. Pero de encontrarse esos días más fresco, la misma se trasladará al Salón Municipal que está frente al espacio verde.

SAN MARTÍN

Diego Gareca no dudó en adelantar que esta semana se acercarán por el departamento sanmartiniano, para coordinar aquí también la grilla de actividades que tendrá lugar el  12 y 13 de octubre.

Por redacción.

 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *