martes , 20 noviembre 2018
Tito, abanderado de la Escuela Ferrocarriles Argentinos.

La Paz: nunca faltó a clases y es abanderado

Se trata de Roberto Andrés Acevedo (12), más conocido como Tito, quien no solo es el orgullo de sus padres, sino también de toda una comunidad educativa y del departamento de La Paz.

Una noticia que merece ser contada es la que hoy te presenta Radio Regional 106.9, un niño ejemplo en todos los aspectos, con valores a destacar, habló con nuestro medio del reconocimiento que recibirá por su impecable compromiso y responsabilidad. Ésto a que el próximo viernes 17 de agosto, el estudiante recibirá una distinción especial por parte de la Municipalidad de La Paz, ya que en 7 años de primaria ni una sola vez faltó al establecimiento educativo donde cursa, la Escuela  Nº 1-526 “Ferrocarriles Argentinos”, de dicho departamento.

“Me gusta la escuela, por eso no he faltado, he estado enfermo, pero he querido ir igual, prestar atención y aprender. Cuando me dijeron que era el abanderado, me sentí muy contento y feliz y mis padres también”, expresó Tito.

Por su parte, Sandra Viviana Díaz, docente de Roberto, comentó: “Hace 29 años que trabajo en esta escuela y para mí es un honor tener como alumno a alguien que tiene estos valores, a pesar de lluvias, viento Zonda, esperando por allí si se suspendían o no las clases para asistir al colegio todos los días. Más con las virtudes que él tiene, porque ha sido muy buen estudiante, colaborador,  solidario con sus compañeros y logró a su vez ser abanderado de nuestra institución”.

Además agregó: “Nunca tuvo una asistencia, inclusive en jardín de infantes. Y hay que resaltar acá la misión de los padres porque el acompañamiento de la familia en este caso es muy importante. Es primordial para los docentes sentirnos acompañados en esta profesión para lograr el fin que queremos de la educación y que sea una escuela inclusiva y que pueden tener el día de mañana un estudio secundario, terciario o universitario, y para ello el acompañamiento de la familia es clave”.

Tito además juega al fútbol en sus ratos libres y le gusta participar de diferentes actividades. Su madre, Soledad Sosa, comentó: “Es un orgullo para nosotros y para él, por todo el sacrificio que hace. Es muy responsable con su tarea de la escuela,  aún enfermo, cuando el pediatra le daba los certificados por tres o cuatro días y le decíamos que no tenía que ir a la escuela, él lloraba que quería ir y no faltaba. Así que estamos más que felices, además Tito es súper sencillo, no le gusta presumir y tiene un corazón enorme, cuando le piden mapas o cosas así, siempre lleva demás por si a algún un chico le falta”.

En tanto que Walter Acevedo, el papá de este ejemplar estudiante, manifestó: “Es una alegría para nosotros y para toda la familia. Siempre fue bastante comprometido con la escuela y siempre nos pedía de no faltar. Es más, una anécdota para contar es que una mañana nos quedamos dormidos y nos despertamos a las 8.30 hs. por lo que mi señora le decía ‘Robertito no vas a ir a la escuela’, pero él se levantó lloriqueando que quería ir, así que lo tuvimos que acompañarlo y situaciones así varias. Él nos dice que quiere ser oficial de la policía cuando crezca, nosotros por supuesto lo acompañaremos y le ayudaremos en todo lo que podamos”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *