miércoles , 26 septiembre 2018

“Han cerrado farmacias, porque la situación está difícil”

Informó en comunicación telefónica con nuestro medio Luis Salvi, presidente del Colegio Farmacéutico, quien detalló la difícil situación que atraviesa el sector.

Los farmacéuticos de la provincia están preocupados por la posible pérdida de puestos de trabajo a causa del cierre de farmacias, al respecto FM Regional 106.9 le consultó al referente Luis Salvi, y éste resaltó: “La situación sigue siendo delicada, hay cierre de farmacias, porque la estructura de la farmacia es compleja, necesita de muchos servicios que hoy son muy caros; el consumo eléctrico, la telefonía, el internet, el costo del personal, todo esto es un combo muy pesado que la farmacia necesita tener un giro de ventas importante para soportar este costo fijo”.

“Por eso hay muchas farmacias que son de tipo de formación unipersonales  y que lamentablemente estos costos la superan y se han visto en la obligación de cerrar. En lo que va del año nosotros en nuestro registro del Colegio Farmacéutico tenemos registradas 6 farmacias que han cerrado”, agregó Salvi.

PAMI

Al ser consultado si se regularizó la problemática que había por falta de pago por parte de la Obra Social de los jubilados, el titular de COFAM detalló: “PAMI tiene una conducta de pago un poco mejor de la gravedad que tenía en su momento, diría que ahora los plazos se han acortado un poco y aparentemente esto está manteniendo todo en estado de quietud y tranquilidad, por lo menos la farmacia está trabajando y si bien no pagan con la puntualidad que debieran, están dentro de todo dentro del margen de tolerancia y tardan hasta 45 días en abonar los créditos”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *