martes , 16 octubre 2018
Foto gentileza: Prensa ACSM

El Chacarero volvió a sonreír

Liga mendocina: San Martín superó 2 a 1 como local a Luján y volvió a la senda de la victoria.

Por la tercera fecha de la Liga Mendocina de Fútbol se enfrentaron Atlético Club San Martín y Luján Sport Club en el estadio Libertador General San Martín. El Chacarero volvió a la senda del triunfo y ganó el cotejo por 2 a 1 con goles de Villaseca y Barreto que luego vio la roja.

Era la segunda presentación del León como local y en la formación inicial se dio el debut en el arco de César Horst, de buena labor, y del armado de una nueva defensa. El encuentro comenzó con un Granate como dominador de la pelota pero fue el Chacarero quien era más punzante y generó la primera llegada de peligro a través de un remate desviado de Barreto.

Sin embargo, a los 18 minutos, Lucero dejó corto un pase atrás, el balón le quedó a Márquez quien definió por entre las piernas del arquero local para decretar el 0-1. Cinco minutos más tarde, Franco Lucero comenzó la jugada por derecha, Rodríguez se escapó de su marcador, tiró el centro al medio y el Gato Villaseca con el arco a su merced empató el partido.

En la etapa complementaria, a los 13 minutos el Albirrojo dio vuelta el resultado a través de una pelota parada. Desde la derecha llegó el córner de Oño y por el punto del penal apareció Barreto para cabecear y marcar el segundo tanto del encuentro a favor del local.  Sin embargo, el elenco de Ramos se quedaría con un hombre menos por la expulsión del Pitbull Barreto y el Granate salió en búsqueda de la igualdad.

Con el correr de los minutos empezó a hacerse importante la presencia de Horst quien le contuvo un disparo a Lázaro. Pero San Martín pudo haber liquidado la historia a través de Villaseca quien tuvo dos situaciones: en la primera quiso picársela a Tobar pero el arquero ganó en la pulseada y en la otra el palo le negó el grito luego de un remate cruzado.

Ya con un hombre de más, Luján tuvo en los pies de Lescano el empate pero el uno Chacarero se lució y se lo tapó con los pies evitando que el equipo del Jardín del Bajo igualara. Pero todavía tuvo que seguir sufriendo ya que los tiros libres de Bailo y Campos pasaron cerca del palo.

Fue final y victoria para san Martín que a pesar de ser sufrida, le permite mantener el invicto en su casa. En la cuarta fecha, el León tendrá que viajar hasta Villa Nueva para visitar a Leonardo Murialdo.

SÍNTESIS:

San Martín (2): César Horst; Franco Lucero, Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Sebastián Peña; Cristian Oño, Emiliano Barreto, Gustavo Atencio, Benjamín Salvador, Pablo Rodríguez; Javier Villaseca. DT: Lucio Ramos.

Luján SC(1): Marcos Tobar; Ignacio Morales, Alex Alessandrello, David Rodríguez, Federico Lescano; Oscar Garrido, Rodrigo Medina, Lautaro Márquez, Facundo Bailo, Damián Lázaro: Dihué Campos. DT: Rodrigo Alessandrello.

Goles: PT: 18′ L. Márquez (LSC), 24′ J. Villaseca (SM). ST: 18′ E. Barreto (SM).

Cambios: ST: 13′ Alejo Martínez x Salvador (SM), 14′ Ignacio Nievas x Morales (LSC), 22′ Leandro Roggerone x Atencio (SM), 32′ Matías Palma x Márquez (LSC), 39′ Mauro Derimais x Rodríguez (SM).

Árbitro: Pablo De Vera.

Estadio: Libertador Gral . San Martín.

Incidencias: 23′ ST expulsado Barreto x doble amarilla (SM).

Por redacción

 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *