lunes , 15 octubre 2018

San Martín: curso de primeros auxilios

El mismo es organizado  y a beneficio de la Fundación Recrearte, sobre este tema dialogó con FM regional 106.9 Augusto, uno de los integrantes de la institución solidaria.

“Es el tercer curso que nosotros hacemos de primeros auxilios en San Martín, se va realizar en la Casa de la Cultura  (frente al edificio municipal),  el sábado 15 de septiembre desde las 8 hasta las 12. 30 hs. general”, comenzó diciendo Augusto.

El valor de la capacitación es de tan solo $250 y está abierto al público en general, “ya que el curso de primeros auxilios es una herramienta fundamental para cualquier vecino. Desde jóvenes, adultos  y niños para que aprendan a hacer lo que es RCP, que es la reanimación y la forma de manejar el desfibrilador. Además que aprendan a detectar cuándo hay una hemorragia  y cómo contenerla. En definitiva, cómo hacer los primeros auxilios a una persona hasta que llegue el Servicio Coordinado de Emergencia”, agregó el entrevistado.

La charla estará a cargo del Dr. Fabián Sosa, de Ciudad y de la Dra. Julia Marcuzzi, médica del Hospital Perrupato. Además se sorteará entre los presentes un kid de primeros auxilios.

“Hemos tenido en otras oportunidades muy buena repercusión y muy buena concurrencia de este curso. Cabe destacar que es a beneficio de la Fundación que está destinada a jóvenes y niños con discapacidad y la idea es que participe la mayor cantidad de público posible”, comentó Augusto.

Los interesados se pueden inscribir a través de la página de Facebook de la Fundación y sino  a través del correo electrónico: [email protected]

¿A dónde se destinará lo recaudado?

A la segunda etapa de la obra de la fundación que permitirá habilitar dos consultorios, un baño y una sala más, debido a la cantidad de demanda de beneficiarios que está teniendo Recrearte, ubicada en calle Lavalle al 150 (frente a el Autocine de San Martín) y que es el único centro educativo terapéutico en la zona Este, abarcando jóvenes y niños desde los 6 a los 25 años.

Por redacción.

 

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *