jueves , 16 agosto 2018

San Martín: buscan erradicar basurales a cielo abierto con la colocación de contenedores

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Jorge Valdivieso, de Obras y Servicios de la Municipalidad de San Martín.

“El sistema que se ha implementado es novedoso, en la Provincia no hay precedentes, es la colocación de contenedores. El sistema se llama roll off y son contenedores de 18 metros cúbicos de capacidad, es decir que tienen una gran capacidad. Vienen a ser instalados en donde existen basurales a cielo abierto, que no debieran existir, pero existen, entonces el Municipio trata de darle una solución a ésto”, comenzó detallando Valdivieso.

Quien además contó: “Son depositados, entonces la gente va tirando sus residuos adentro y luego son extraídos. No tenemos todavía frecuencia, como es una experiencia nueva, la frecuencia la va a dar el llenado, si tiene que ser dos veces por semana, una vez, o todos los días, va a ser todos los días, no hay ningún problema, hay un camión abocado a la descarga”.

Son 10 contenedores en total, de los cuales 6 están ubicados en la Ciudad de San Martín, en calle Tropero Sosa (frente al B° Los Parrales y al B° Tropero Sosa), otro en Carril Norte (frente al barrio Güemes), el tercero en calle Lavalle (frente al B° Amel), un cuarto en Costa Canal Matriz (frente al B° Primavera), el quinto en calle González (frente al B° Santa Lucía) y el último en el carril Buen Orden (en las inmediaciones del callejón Talquenca).

Además hay 3 colocados en Palmira y el décimo en la localidad de Tres Porteñas.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *