martes , 16 octubre 2018
Escuela Presbítero Domingo Hipólito Núñez.

Chapanay: reclaman pérdida de gas en una escuela

Se trata del establecimiento secundario Hipólito Núñez, al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Hugo Martín, delegado regional de la DGE.

A nuestro medio llegó un reclamo de algunos vecinos del distrito de Chapanay, en el departamento de San Martín, quienes están preocupados por una situación que se está viviendo en la Escuela N°4-058 Presbítero Domingo Hipólito Núñez.

“Es una escuela que recibe a 350 alumnos. hay pérdida de gas y es un verdadero peligro, porque así siguen dando clases. Van turnando los chicos de los cursos, para que sigan asistiendo a la escuela, hasta toman clases en el laboratorio o galerías, hasta que terminen de arreglar la pérdida. Encima con estos fríos están sin calefacción”, expresó una mamá, que tiene un hijo en esa institución educativa.

En respuesta, Hugo Martín, aclaró: “Es bueno poder informar algunas cosas que tienen que ver con esta reparación que estamos haciendo en esa escuela. Nosotros hace aproximadamente unos 10 días nos encontramos con un problema de ruptura de caños de gas ahí, por eso en forma inmediata Infraestructura envío la empresa que lo iba a arreglar y cuando comenzaron a arreglarlo se complicó un poco la continuidad de estos arreglos, porque nos encontramos que todas las cañerías habían estado confeccionadas en forma errónea y que estaban hechas sobre la viga de construcción. Cosa que dificultaba muchísimo la reparación de las mismas”.

“Ante esa situación lo que tuvimos que hacer es anular algunos caños y generar un nuevo circuito de cañerías y durante esta semana por este motivo un día estuvimos sin clases. Una vez que se realizó ese nuevo circuito quedó habilitado; se realizaron las probanzas necesarias. Pero lo que nos transmiten los operarios de la empresa ahora es que se realizó un pozo para a través del mismo comenzar el nuevo circuito  y en ese pozo al estar trabajando con gas,  durante 12 días se impregna de olor a gas, por eso no se puede tapar hasta que se realice el proceso de ventilación”, agregó el delegado regional de la DGE.

Quien culminó diciendo: “Es más que entendible en la preocupación que se genera por parte de los padres, pero de todos modos yo aprovecho esta oportunidad para transmitir tranquilidad de que se están terminando las reparaciones y es cuestión de esta tarde o mañana para terminar de realizar algunos ajustes. Pero más allá de eso yo le pido a los padres que se queden tranquilos, que las precauciones están tomadas”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *