martes , 16 octubre 2018

Aumentó la carne: comer milanesas costará un 4% más caro

La carne volvió a aumentar en las carnicerías de Mendoza, al respecto FM Regional 106.9 dialogó con José Risso, integrante de la Cámara de Abasteceros y Matarifes de Mendoza (CAMyA).

El representante de la (CAMyA) comenzó diciendo: “Por el momento lo que es el aumento de combustible, que eso conlleva a aumentar los fletes, no se ha trasladado a la carne. En realidad sí hay un aumento de un 3 o un 4% en los cortes como milanesa y bifes. No así en los asados que han quedado prácticamente en el precio que estaban y han tenido una buena baja los cortes con hueso, porque la gente se cuida más. Por otro lado se ha dado un aumento bastante considerable en el pollo que subió un 15%, como así también el cerdo que incrementó su valor en un 5%. Es por ello que la gente está consumiendo un poco mas de carne”.

En ese sentido Risso informó que la ganadería se basa por la oferta y demanda, “El aumento de la nafta produce un aumento en todo lo que es transporte, porque aumenta el costo de flete de traer un animal, como también transportar cualquier tipo de mercadería perecedera. Pero todavía no se está subiendo el precio de la carne por este ítem, está siendo asumido por los frigoríficos, porque la gente no tiene dinero para gastar, por eso no creo que el mercado reaccione con aumento. Debido a que si la oferta se mantiene la demanda no es menor, la gente se cuida mucho al consumir, busca mucho los precios y eso que hace que se consuma un poco menos de carne y si la oferta se mantiene, no cae la demanda, así que no creo que vaya a aumentar el precio hasta diciembre”, agregó el integrante de la Cámara para Abasteceros.

Quien cerró diciendo: “Uno trata de aguantar y soportar hasta el último los gastos que inciden en el producto para poder ver si logra mantener la venta que hoy es fundamental para mantener la fuente de trabajo y para poder salir de toda esta crisis. En realidad no es mucho lo que podemos hacer porque se maneja a nivel Buenos Aires y dependemos mucho de la oferta y la demanda, pero sí podemos unirnos para lograr algún beneficio con tarjeta, pero en cuanto a la comercialización, cómo se maneja por la oferta y la demanda es casi imposible intervenir es un mercado”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *