domingo , 16 diciembre 2018

San Martín: chequeos en el marco de la Campaña de Detección y Prevención del Cáncer Bucal

Nuevamente los profesionales del Centro Odontológico y Hospital El Carmen de OSEP se adhieren a la Campaña Nacional de Detección y Prevención del Cáncer Bucal. Esta vez las actividades incluyen un inflable interactivo con forma de boca gigante.

La campaña se lleva adelante a través de revisiones gratuitas de la cavidad bucal y entrega de material informativo para público en general el objetivo es detectar desórdenes potencialmente malignos y crear conciencia en la población sobre el cáncer bucal, incentivando el autoexamen oral.

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Dr. Odontólogo de OSEP, Fabio Sansone, quien comentó: “Nos unimos a la Campaña Nacional de Detección y Prevención del Cáncer Bucal, para eso llevamos a cada lugar al que vamos una boca inflable donde estamos intentando llamar un poco más de atención a la población. En general para informar de esta patología que es poco conocida, por eso visitamos Tunuyán, después estuvimos en Guaymallén y hoy estamos en San Martín, en la plaza que lleva el mismo nombre. De todas maneras estamos llevando la campaña a todas las sedes para darle mayor visibilidad a la temática y fomentar la revisión de pacientes”.

Los profesionales son todos residentes de odontología preventiva y social de la Obra Social y están realizando esta misión de revisar a paciente, diagnosticar y derivar en forma oportuna si encuentran alguna lesión que amerita una segunda revisión. Cabe destacar que este exámen clínico que no dura más de dos o tres minutos.

“8 de cada 10 pacientes que tienen cáncer bucal son fumadores crónicos y estos a su vez está asociado al consumo de alcohol. También puede estar asociado al trauma de una prótesis mal adaptada, donde se producen llagas, úlceras o un daño crónico, como así además las piezas dentarias que estén en mal estado y provocan llagas que en un principio molestan y luego no, pero que dejan que pueden llegar a ser en un futuro un factor de riesgo”, detalló el odontólogo de OSEP.
Por redacción.
Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *