martes , 16 octubre 2018
Concejal Sergio Dubé.

“Propongo que se elimine el nombre de Nestor Kichner de espacios públicos”

Expresó en comunicación telefónica con nuestro medio, el concejal Sergio Dubé, quien dio detalles del proyecto de ordenanza que presentó y que fue rechazado hoy en el Honorable Concejo Deliberante de San Martín.

La orden del día del HCD sanmartiniano mostraba el tratamiento de una iniciativa que busca eliminar el nombre de Néstor Carlos kirchner de todo establecimiento de dominio público departamental. Al respecto a FM Regional 106.9 dialogó con Sergio dubé, quien es el propulsor de este proyecto de ordenanza.

“Esto lo presenté en el 2.016 y fue rechazado en aquel momento 9 a 3. El proyecto tiene que ver básicamente con que ya es insostenible tener barrios con el nombre de un ex presidente que hoy por su carácter de fallecido no puede ser juzgado, pero donde sobra evidencia para demostrar de que fue líder de una asociación ilícita que saqueó al Estado nacional durante los 4 años de su mandato y hasta el 2.009, posteriormente con la sucesión fue de su esposa. Es más, la Asamblea de Ecuador acaba de sacar el monumento que había enfrente de la UNASUR por considerarla un monumento a la corrupción”, comenzó diciendo Dubé.

Quien agregó: “Por lo cual que me me parece que es demasiado a esta altura someter a los vecinos a tener la imposición del nombre de Néstor kirchner en el barrio. Lo que propuse fue que se eliminará el nombre Néstor kirchner y en su segundo artículo que quede como norma para el futuro, que de que para ponerle a un lugar el nombre de un funcionario de cualquiera los tres poderes del Estado, tengan que pasar 10 años para que el juicio de la historia haga que no se tenga que avergonzar del nombre del barrio o lugar”.

El proyecto fue analizado esta mañana y tras la votación perdió 6 a 5. “El kirchnerismo de San Martín ha revalidado que tanto el barrio, la sala de comisiones y uno de los mástiles del Bicentenario sigan llamandose Néstor kirchner. Los argumentos que dieron para votar en contra fueron por un lado que la Justicia todavía no había dictado sentencia. Cosa que me llama la atención porque la sentencia sobre una persona fallecida no existe, las causas de cualquier persona cuando fallece y se caen. No puede ser juzgado en su ausencia física y por el otro lado dieron el argumento del fanatismo de lo que fueron los 12 años del kirchnerismo, que según ellos, fueron fantásticos y extraordinarios, a pesar de haber dejado un país con el 30% de pobres y con innumerables causas de corrupción que son de escándalo internacional y que están en conocimiento de todo el mundo”, detalló el edil radicalista.

Que para cerrar no dudó en mencionar los famosos cuadernillos y destacar que “lo único que hicieron fue confirmar lo que todo el mundo sabía, que durante 12 años el tráfico de bolsos con dinero en la Argentina fue espantoso y se robaron más de veinte mil millones de dólares, romiendo el ranking del líder de corrupción que es de África. Hay personas a las que les da vergüenza cuando tiene que hacer un trámite decir que viven la manzana tanto, casa tanto, del barrio Néstor kirchner, deberíamos poner entre 3, 4 y hasta 5 nombres y que decidan ellos, porque este capricho político yo no lo entiendo, tiene que ver más con el fanatismo que con la realidad”, alegó.

Es por ello que reformulará el proyecto y  vamos a proponer esto de que tengan que pasar 10 años del fallecimiento de alguna persona que haya cumplido funciones en el Estado en cualquiera de sus tres poderes para que pueda un espacio público llevar ese nombre.

Por redacción.
  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *