domingo , 16 diciembre 2018

La Paz: el Municipio puso en marcha el Programa de Recuperación de Plásticos

Dentro de las medidas que desde el Municipio se están llevando adelante para convertir a La Paz en un Departamento sustentable, tal cual lo manifestara el Jefe Comunal Diego Guzmán, durante los Actos por el 168° Aniversario Departamental, se encuentra la ejecución del Programa Municipal de Recuperación de Plásticos.

El mismo tiene como objetivo final la reducción del volumen de residuos de este tipo  en la vía pública y la contaminación del medio ambiente.

Desde el Ejecutivo local destacaron el hecho de que este programa es posible llevarlo adelante gracias a diferentes convenios suscriptos con las escuelas del departamento y diversas instituciones de la sociedad civil. Siendo estas instituciones las encargadas de realizar la recolección y el acopio inicial del plástico para que posteriormente personal municipal se encargue de retirarlo para su posterior tratamiento, que permitirá convertirlos en Ladrillos PET, Baldosas u otros productos recuperados sustentables.

Desde la Comuna se invita a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa que conjuntamente con otras, como la de Recuperación y Recolección de Pilas y Baterías Usadas redundaran en una mejor calidad de vida para todos los paceños y en una contribución invaluable para el ambiente en el que deberán vivir nuestros hijos y nietos.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de La Paz.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *