jueves , 13 diciembre 2018

La Cámara del Juguete elaboró una canasta para el Día del Niño

Con motivo de dicha celebración, se seleccionaron algunos productos y se colocaron a precios accesibles para aumentar la demanda.

Nuestro medio dialogó con Julián Benítez de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, para interiorizarnos un poco más sobre cómo está la situación respecto a la oferta y la demanda.

“Acá desde la Cámara estamos impulsando una serie de iniciativas en conjunto con Secretaría de Comercio de la Nación y el Ministerio de Producción de Buenos Aires para reactivar un poco la demanda, principalmente una de las estrategias es identificar un conjunto de productos de juegos y juguetes a precios sumamente accesibles para todas las edades y géneros”, manifestó Benítez.

Uno de los factores que afectan el valor de los juguetes es el fuerte incremento del plástico, que está dado por el precio internacional del petróleo y la variación del tipo de cambio. Otro factor que puede incidir en la compra, es la competencia de lo nacional con lo importado.

Respecto a esto Julián expresó, ” nosotros desde la industria siempre decimos que somos competitivos en lo que nos especializamos que son todos los juguetes de plásticos y los juegos de mesa, aquellos juguetes que tienen algún mecanismo incorporado como un radio control no nos especializamos, entonces hay una complementación inteligente de la oferta del importado y lo nacional”.

Además agregó que el juguete argentino tiene precios muy competitivos y ya que hoy el poder adquisitivo está más deteriorado que en otras épocas, el juguete nacional tiene la ventaja de que al ser más barato tiene más salida respecto a aquellos juguetes importados que aumentaron mucho su valor.

Canasta de Juguetes

Desde la Cámara quieren tratar de mantener las ventas al menos en el mismo porcentaje que se dieron el año pasado, es por esto que se realizó la canasta de juguetes y se llevará a cabo el próximo jueves 16, “la noche de las jugueterías”, en la cual de 19.00 a 22.00 horas se podrán disfrutar de promociones.

La canasta tiene precios desde:

Autitos: $ 39*
Pelota de PVC: $ 69*
Sonajero o mordillo: $ 80*
Set de masas (x 2 unidades con accesorios): $ 89*
Bloques x 24 o 36 unidades: $ 105*
Memotest: $ 230*
Pelota de fútbol símil cuero: $ 249*
Bebote: $ 249*
Juegos de mesa: Carrera de Mente: $ 599*; Preguntados $ 599*
Andadores: $ 790*

Los juguetes y juegos de mesa se comercializarán en los hipermercados Carrefour, Changomas, Coto, Jumbo, La Anónima, Libertad, Toledo y Walmart, en las cadenas de jugueterías Carrousel, Osito Azul y Pumba La Lumba y en jugueterías de barrio. En los próximos días se sumarán más comercios al acuerdo.Todos los juguetes y juegos de mesa de industria argentina pueden ser adquiridos en 3 o 6 cuotas con el programa AHORA 12, de jueves a domingo en comercios adheridos.

Por redacción.

 

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *