lunes , 15 octubre 2018
Diputado nacional Guillermo Carmona.

“Marcos Peña padece el síndrome del embustero”

Expresó en comunicación telefónica con nuestro medio, el diputado nacional del Partido Justicialista, Guillermo Carmona, quien se refirió a la realidad económica del País y habló del ajuste de las asignaciones y su repercusión en la sociedad.

Tras darse a conocer la decisión de recortar las AUH, varios manifestaron su descontento y algunos representantes políticos están pidiendo que se revea a esta situación. Al respecto el diputado Carmona señaló en FM Regional 106.9: “Ayer hubo en la Cámara de Diputados un encuentro muy importante con sectores representativos de los trabajadores principalmente, pero también comerciantes, sectores de servicios de distintas provincias argentinas que se han visto afectadas con este ajuste sobre las asignaciones familiares”.

“Hay zonas del País que se ven mucho más afectadas que otras, Mendoza está entre esas zonas más afectadas. Se calcula que son 70.000 los casos de familias mendocinas que van a recibir un asignación mucho menor que la que le corresponde o directamente van a dejar de percibirla. Obviamente esto está enmarcado en el plan de ajuste impuesto el Fondo Monetario Internacional, frente a los manejos de la economía por parte del actual Gobierno de Mauricio Macri”, agregó el referente justicialista.

Quien sobre las acciones que desde el bloque llevarán adelante para tratar de frenar esta iniciativa, informó: “Lo que hemos hecho es presentar un proyecto de ley dejando sin efecto el decreto que dictó Macri, por el cual se recortan las asignaciones familiares. Al mismo tiempo hemos solicitado explicaciones al Gobierno, debido que ayer estuvo el Jefe de Gabinete en la sesión y la verdad que no hay ninguna respuesta satisfactoria, por eso la oposición coincide unánimemente en presentar este proyecto y en solicitar una sesión especial para la semana próxima, ya que es un tema hay que resolverlo rápidamente para que el Congreso pueda expedir favorablemente a la continuidad de las asignaciones familiares”.

En el mismo sentido el legislador no dudó en afirmar que el decreto afecta a sectores muy importantes del pueblo de Mendoza, como Rivadavia, Maipú, el Sur provincial y otros pueblos, especialmente patagónicos. Alegó también que tiene un impacto en la economía general negativo, “porque esos recursos brindados por la asignación, eran utilizados por la familia para volcar en la economía local, en las compras en comercios locales, en almacenes, en el pago de servicios, de tarifas, entre otras cosas, entonces tiene consecuencias encadenadas que hace que sea una medida muy grave”, detalló.

Además explicó: “La asignación está en estrecha relación con los menores de edad,  en ese sentido se afecta a las familias que tienen chicos en edad escolar y eso tiene impacto en la vida familiar, en lo sanitario, alimentario, de salud y educativo. Es importante tener en cuenta que el Gobierno de Macri no se lamenta de haber favorecido a grandes sectores económicos, a los poderosos de la Argentina con las medidas que ha adoptado y avanzan con un terrible ajuste que le hace pagar a quienes menos tienen, o a los sectores medios de la sociedad. Y eso carece totalmente de Justicia, del más básico sentido común, porque el ajuste lo tienen que pagar los sectores que se han visto beneficiados con las medidas adoptadas por el Presidente, como los sectores de la producción y la exportación de los productos de la Pampa húmeda, a los que les quitaron las retenciones. No es lógico que un trabajador y su familia tengan que soportar el peso de la crisis que ha generado este Gobierno, así que hay mucha malestar en el Congreso y hace falta intervenir”.

“Resulta absolutamente incomprensible esta política de Gobierno que pretende ahorrarse 5 mil millones de pesos que los van a poner los sectores trabajadores aportantes y nos resulta injustificada la excesiva deuda que ha asumido Macri para pagar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Por eso me parece que Marcos Peña es una persona que padece el síndrome del embustero, es un hombre que lo que dice no tiene que ver con la realidad y esto ha sido señalado ayer por los distintos bloques opositores. Pareciera que la Argentina está en su mejor momento después de escucharlo a él, pero lo cierto es que al mismo tiempo que este señor dice que está todo bien, vemos situaciones como ésta de las asignaciones familiares, donde se ven perjudicados miles y millones de argentinos. Es un relato fantasioso de una Argentina que no existe, la realidad que describe Peña”, cerró diciendo Carmona.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *