martes , 18 diciembre 2018
Fernando Ligorria- Secretario General del CEC.

Despidos Átomo: “Logramos que reincorporen a los dos empleados”

Fueron las palabras de Fernando Ligorria, Secretario General del CEC, con respecto al paro realizado ayer por el despido de dos empleados.

En la mañana de ayer trabajadores y delegados del Centro Empleado de Comercio, se reunieron en el depósito central de la empresa, en el departamento de Las Heras, para denunciar una serie de despidos arbitrarios que vienen llevando adelante. Radio Regional 106.9, pudo dialogar con Fernando Ligorria, Secretario General del CEC, quién expresó: “Antes de ayer habían despedido a dos trabajadores que no lo merecían, personas que cumplen con su débito laboral como debe ser y cumplían con la función que hacían, entonces consideramos que había una falta de responsabilidad empresarial de tratar de sostener justamente la fuente de trabajo”.

Debido a la protesta, desde la empresa le ofrecieron un diálogo a los delegados, donde dejaron sin efecto los dos telegramas de despido e incorporaron inmediatamente a las dos personas que habían sido despedidas.

Consultado Ligorria por si se viven otras situaciones similares, comentó:”Se dan en otros lugares donde nosotros representamos, que es todo el Gran Mendoza, Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle, situaciones complejas que van acompañadas de la situación actual del País que tenemos, donde por ahí no hay una reactivación de consumo,tenemos tarifas altas y donde también los empresarios deben afrontar estos costos que en definitiva terminan volcándose a quien es el más débil de la cadena que siempre es el trabajador”.

Además agregó que si la empresa necesitaba hacer recorte de planta hubieran tomado otra alternativa, como por ejemplo ofrecer retiros voluntarios ya que se tiene conocimiento de que hay personal que ya no quiere seguir desempeñándose en su cargo.

“Tenemos que seguir tratando de mantener las fuentes de trabajo”, finalizó diciendo Fernando Ligorria, Secretario General del CEC.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *