jueves , 16 agosto 2018
Concejal Débora Quiroga.

“Hay que darle poder a la gente para saber quién es”

Expresó la concejal Débora Quiroga en una charla en exclusiva con FM Regional 106.9, donde habló de la realidad del Frente Cambia Mendoza en Santa Rosa de cara a las elecciones 2019 y de la relación con el Ejecutivo.

En el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán el año próximo, comienzan a aparecer algunos nombres que serían candidatos a la intendencia santarrosina. Al respecto la edil Débora Quiroga informó a nuestro medio: “Empiezan a aparecer nombres porque estamos en democracia y las PASO dan la posibilidad que los que quieran ser candidatos se presenten dentro de un partido político o un frente. Nosotros todavía no tenemos acordado nada, pero no está dentro de mis planes ser candidata, hay una decisión tomada de parte mía porque ya lo he probado dos veces y no tuve la posibilidad, así que creo que es momento de esperar. De todas formas eso lo va a decidir con el tiempo la gente, igual ahora lo que sí tengo ganas es de apoyar a alguien que pueda llegar a la intendencia de Santa Rosa de la mano del Radicalismo”.

Diferencias con Norma Trigo

En cuanto a las diferencias que tiene con la jefa comunal, tanto ella como otros integrantes del Frente Cambia Mendoza, Quiroga alegó: “Esto tiene que ver con la capacidad que se tenga para poder mantener a todos juntos, respetar las ideas de los demás, pero sobre todo tomar las riendas para poder gobernar en conjunto, para poder mejorar la gestión. Yo creo que todos estábamos al lado de Norma Trigo al comienzo, porque lo que queríamos era aportar, ayudarla que el Gobierno de ella fuera realmente brillante, pero me parece que Trigo pensó que no estamos en condiciones de ayudarla, o no nos necesitaba y de a poquito fue haciendo que todos nos fuéramos del lado de ella y en algunos casos fue realmente hasta desprolija la manera de echarnos. A mí me sacaron a empujones de la Gestión y en otros casos también, así que por eso estamos como estamos. No se cuál será el motivo, quizás su personalidad o vale ese dicho que dice hay que darle poder a la gente para realmente saber quién es”.

En ese mismo sentido consideró: “También a lo mejor se rodeó de gente que le hacía sentir mucho mejor que nosotros, porque cuando yo veo que una persona está haciendo las cosas mal, te lo voy a decir y ahí es donde me parece que nosotros cometimos el error, ella se rodeó de gente que le dice que está todo bien, que las cosas están perfectas y que hay que seguir así. Encima el Gobierno debería estar dirigido más por gente de Santa Rosa, porque en el departamento hay personas muy preparadas que durante muchísimos años trabajó y luchó para llegar al Gobierno y hoy no está convocada, eso me resulta rarísimo. En su momento, se necesitaba un contador y estuvo bien que viniera alguien que pudiera llevar adelante esa etapa, pero el problema fue que a medida que fueron pasando los meses fue pidiendo más funcionarios y el contador que era Secretario de Hacienda terminó estando al frente de toda la parte política, siendo Secretario de Gobierno y estando a la cabeza de todas las campañas como jefe de las mismas, en un departamento que no conocía”.

Pedidos de informe

Sobre algunos temas que generaron debate y duda en Santa Rosa, Quiroga alegó: “Siendo oficialista o siendo oposición,  a cualquiera le puede molestar que se haya generado drama entorno a algunos expedientes. Particularmente desde el bloque hemos marcado la diferencia y hemos realizado los pedidos de informes, pero para un buen control, la oposición también tiene que funcionar como corresponde. En los pedidos de informe hay algunos casos que creo que se han llevado de una manera exagerada y después han resultado que no era tan así. En otros casos creo que no creo que no ha habido  intención de que las cosas no se hicieron bien, pero de todas formas nosotros hemos marcado la diferencia donde hemos visto irregularidad, ahí sí hemos hecho los pedidos de informe”.

Caso puntual de sobrefacturación en compras por mayordomía 

Sobre este pedido de informe en particular, por un tema que fue muy polémico debido a los excesivos precios a los que compró la comuna algunas mercaderías hace un tiempo atrás, Débora comentó: “En el caso de sobrefacturación en la compra de yerba, azúcar y otros productos, se hizo una comisión investigadora que tuvo un presidente y un vicepresidente, pero no se avanzó con la investigación, porque quienes estaban enfrente de esa comisión ya no están, debido que hubo recambio de concejales  y esas autoridades ya no existen en el Concejo”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *