jueves , 16 agosto 2018
Murga La Muy Guacha.

La murga La Muy Guacha se prepara para un nuevo espectáculo

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Gerardo Pachecho, integrante de la murga que realizó una articulación con dos casas de estudios de la zona y que también hará un ensayo general en el Parque Dueño del Sol en Junín, el próximo 5 de agosto. 

“La Muy Guacha”, es una reconocida murga de la zona Este que está preparando otra demostración. Al respecto Gerardo Pachecho, uno de sus integrantes comentó: “La verdad que estamos muy contentos porque se generó una articulación entre el Instituto de Enseñanza Superior N° 9-001 José de San Martín y la Escuela de Capacitación para el Trabajo N° 6-007 Infanta Mendocina. Mañana a las 16 hs. se hará la presentación de dichos convenios”.

“El objetivo más que nada es capacitar a estudiantes y a técnicos en diseño de indumentaria, entonces después de largas reuniones y de acordar con sus directivos; hemos llegado a firmar un acta convenio para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas profesionales trabajando en el vestuario del espectáculo”, agregó Gerardo.

Quien además afirmó: “Después muchas reuniones se nos ocurrió decir porqué nos sumamos a instituciones educativas al proyecto de generar vestuarios, así que empezamos a investigar quiénes podían llevar adelante esta propuesta y llegamos a estas dos instituciones que muy gentilmente nos abrieron sus puertas y les pareció muy interesante la propuesta, ya que para ellos no es simplemente la elaboración del vestuario, sino que forma parte de su práctica técnico profesional”.

En ese marco, el próximo 5 de agosto de 16 a 18.30 hs. en el Parque Dueño del Sol la murga hará un ensayo general de lo que será la presentación nueva a fines de año. Es por ello que se invita a la comunidad a presenciar parte del espectáculo que brindan y además instan a que si tienen alguna ropa en desuso la puedan llevar y donar porque ellos realizan su vestuario a través del reciclaje.

“La Muy Guacha” esta compuesta por cerca de 20 integrantes, y tiene un estilo uruguayo, con una batería que está compuesta por bombo, un platillo y  un redoblante, acompañando al grupo coral, teatral y musical. Hay también cuerdas y bajos. Se intenta resaltar lo cuyano, simulando ser un  grupo de piratas que después de un tiempo estar dormidos, se despiertan en un desierto en busca de un tesoro. Allí pasan distintas situaciones bastante dramáticas, intensas y alegres que tienen que ver con toda la actualidad y descubren junto al público que ese tesoro es algo sumamente valioso que lo tenemos permanentemente y muchas veces no le damos la importancia que se quiere.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *