martes , 16 octubre 2018

Musiqueros se presentará en los Festejos Patronales de Santa Rosa de Lima

El grupo folklórico, oriundo de Santa Rosa, deleitará al público con su repertorio en los eventos organizados para celebrar el Día de Santa Rosa de Lima, patrona del departamento.

La banda de folclore contemporáneo está conformada por Enzo Magallanes, Marcelo Tudela (Andre Marcelo), Cesar Luis Talquenca, Alberto Gracia, David Farrando, Juan Toledo y Oscar Fernández.

En el mes de agosto, Musiqueros volverá a presentarse nuevamente en los escenarios, luego de un tiempo de impasse donde se estaban estructurando algunos detalles, luego de la integración de nuevos miembros. El grupo ya conformado y listo para exibir su música tendrá dos actuaciones en el marco de los Festejos Patronales de Santa Rosa de Lima, en el departamento de Santa Rosa.

Una de ellas será el 24 de agosto, a las 22 hs. en la Peña en Honor a Santa Rosa de Lima y la segunda tendrá lugar el 30 de agosto al mediodía, en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas. Cabe resaltar que ambas presentaciones tendrán como escenario el Salón Municipal de Santa Rosa.

“Musiqueros viene desde el año 2.000 y en el transcurso de esos años hasta la actualidad, han ido cambiando algunos integrantes, pero siempre con la misma idiosincrasia musical que tenemos. Cuidando por ahí los detalles para que la gente pueda disfrutar de un buen espectáculo, y así es como hemos perdurado en el tiempo”, comentó Oscar Fernández.

Quien además agregó: “Los actuales integrantes llegaron por una cuestión de amistad y porque en la zona Este gracias a Dios tenemos un nombre que es medianamente conocido, entonces no dudaron en sumarse. Estamos más firmes que nunca en el proyecto, con las ganas de salir a mostrar lo que hacemos”.

Respecto a si mantienen el estilo, o prueban con nuevas formas, Oscar contó: “Siempre hay alguna referencia, hay alguien para escuchar como para formar un repertorio, pero sobre todo y más allá de que hagamos temas propios, la idea siempre fue buscar canciones conocidas del cancionero popular y hacerle nuestros propios arreglos con nuestros instrumentos. Porque si vamos a lo que es el folclore tradicional, la batería y la guitarra eléctrica no se usa, pero nosotros lo incluimos siempre tratando de no salirse demasiado de lo que es el floclore, para que a la gente no le sea muy chocante”.

Pueden encontrar a esta banda folclórica en Facebook como: Musiqueros Mendoza

Por redacción.
  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *