domingo , 16 diciembre 2018
Los Puquios.

Los Puquios un clásico del invierno

En temporada invernal, son muchos los turistas que eligen como destino la montaña para poder disfrutar de la nieve y este complejo turístico es uno de los más elegidos. 

La montaña es uno de los principales destinos elegidos por argentinos y extranjeros para poder pasar una jornada a pura diversión. Para interiorizarnos un poco charlamos con Eduardo Soler, Gerente operativo de Los Puquios.

“Nosotros en este momento estamos con todos los servicios, las pistas y los medios al 100% operativos, estamos trabajando con poca nieve pero por ahora alcanza como para tener todas las áreas abiertas, excepto la pista intermedio que es la más alta que le falta un poquito de nieve, pero el resto estamos a 90% de funcionamiento”, comentó Soler.

Según lo expresado por el Gerente, el 90% del turismo es nacional y el otro 10% es extranjero de países como Brasil, Uruguay, entre otros. Las últimas dos semanas el turismos provincial predominaba por sobre los demás.

“El año pasado climáticamente fue el año de “la niña”, que generalmente es seco, de todas formas nosotros pudimos operar unos 24 días, que nos permitió afrontar todo lo que es gasto de personal, costos operativos y algunas inversiones, así que si bien no fue ideal la temporada pasada algo se pudo hacer”, manifestó Eduardo.

Este año si bien se está presentando con características similares, desde el complejo se muestran muy confiados,ya que climáticamente va cambiando el ciclo a “el niño”, después de un año neutro confían que en agosto se tendrá mayor cantidad de precipitaciones.

Con respecto a los precios, “hemos modificado las tarifas alrededor de un 20%, nosotros tenemos que publicar el tarifario unos 3 meses antes de la temporada, obviamente llegamos mucho más relegado con el tema inflacionario pero bueno son un poco las reglas del negocio, pero la verdad hemos quedado bastante accesibles”.

Este complejo esta ubicado sobre Ruta 7, a 6 km pasando Penitentes. Los Puquios está abierto todos los días de 10.00 a 18.00 horas. Para la semana que viene tienen previsto extender el horario para realizar Sky nocturno, los horarios para esta actividad serán publicados en la página del complejo.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *