martes , 20 noviembre 2018

Una escuela de San Martín lleva 100 años esperando un playón deportivo

Los 340 alumnos que asisten a una de las escuelas más queridas de la zona Este, juegan y hacen deportes en un patio de tierra.

Se trata de estudiantes de la Escuela José María Bernal, ubicada en el distrito de Chapanay, departamento de San Martín. Este año la institución celebra el centenario de su creación, al respecto FM Regional 106.9 dialogó con su directora, Cristina Castillo, quien al ser consultada sobre qué necesidad tienen, respondió la realización de un playón deportivo.

Ésto debido a que pese a la que la institución cumple 100 años, no cuentan con un espacio adecuado para que los chicos puedan jugar y hacer deportes, en ese sentido la directora comentó: “Es un sueño poder tener el playón deportivo, los chicos hacen educación física y juegan en los recreos en un playón de tierra, donde cuesta mucho regar con la manguera, así que que se hiciera como regalo de cumpleaños, nos haría muy feliz”.

Matrícula escolar

A la institución asisten 340 alumnos en dos turnos, cuenta con dos salas de nivel inicial de cuatro y dos salas de nivel inicial de cinco años y  jornada extendida en sexto y séptimo año.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *