domingo , 22 julio 2018
Cura Gerardo Peñaloza.

San Martín: actividades religiosas por el Día de Nuestra Señora del Carmen de Cuyo

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Gerardo Peñaloza, Padre de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, quien detalló todas las actividades que se desarrollarán en el marco del Día de la Patrona Departamental.

El 16 de Julio se celebra el día de Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, patrona del departamento de San martín. Sobre las festividades a realizar, Peñaloza destacó: “Es una alegría pertenecer a la Parroquia bajo cuya advocación está nuestro Departamento y Cuyo. Por eso queremos celebrar esta fiesta con varias actividades que comenzaron ayer con una charla y hoy viernes 13 de modo más fuerte vamos a hacer una procesión de antorchas alrededor de la plaza a las 19.30 hs. y nos viene a visitar Monseñor a Marcelo Marzitelli,, uno de los obispos de Mendoza, quién va a hacer la procesión con nosotros y después celebrará la misa”.

“El sábado 14 tenemos a las 18 hs. el Rosario y a las 19 la misa y después para no hacerlo el lunes a la noche que al otro día es laboral, están todos invitados ya que luego de la misa, hoy cerca de las 20 hs. vamos a compartir unas empanadas. En tanto la misa central va a ser el domingo 15 de julio a las 10 de la mañana. La misma estará presidida por el Monseñor Dante Braida, quien es el otro monseñor que tenemos mientras esperamos al titular que llega en agosto”, agregó el cura.

Quien también informó que el lunes 16, día específico de Nuestra Señora del Carmen a las 17.30 hs. habrá una charla para la imposición del escapulario de la Virgen del Carmen y a las 19.30 hs. se realizará la misa donde se impondrá ese escapulario.

“Es impresionante el cariño que la gente le tiene a María, así que sé que hace frío y que estamos en las vacaciones de invierno y eso a veces nos juega un poco en contra. Pero la gente suele participar con mucha alegría en esta fiesta de la madre de Dios, porque la siente muy cercana .María fue una ser humano, por lo tanto entiende de necesidades, de sufrimientos, entiende de problemas, entonces la gente acude a ella para que interceda, por eso vamos a acompañar al pueblo en este cariño”, expresó Gerardo.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *