domingo , 22 julio 2018
Imagen ilustrativa.

Proyecto busca construir en Rivadavia “senderos táctiles”

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante del Departamento y consiste en colocar en todas las veredas, texturas táctiles de suelo para la constitución de corredores seguros para el tránsito peatonal de personas no videntes o con baja visión.

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con la autora del proyecto, la concejal Majo Gil y ella nos comentó: “Es un proyecto social que se basa en la falta de accesibilidad que en nuestro departamento existe. Sendero táctil es un camino para personas que tienen capacidades visuales disminuidas o personas no videntes y responde a la necesidad de inclusión de integración de todos los ciudadanos”.

Concejal Majo Gil.

“Como Estado debemos garantizar elementos que sean primordiales para el desarrollo de las actividades cotidianas de este tipo de personas. Por eso surgió este proyecto de ordenanza. Lo que se habló con el Ejecutivo es que las nuevas construcciones que se vayan a realizar lo vayan implementando y también que se interceda ante el Instituto Provincial de la Vivienda para que las nuevas construcciones de barrio sean construidas con esta herramienta en la veredas y sendas peatonales”, agregó Gil.

Quien detalló que se trata de caminos horizontales con una textura diferente, más áspera y más elevada de lo normal, que tiene también un color diferente, con un mismo nivel hasta llegar hasta llegar a las esquinas, entonces de esta manera las personas no videntes pueden darse cuenta por ejemplo de que cambia la dirección.

En la Provincia este sistema fue implementado ya en la calle Aristides de Ciudad. “Sería un gran beneficio para muchos y es muy bueno como sociedad, porque esto demuestra  la inclusión que como Estado debemos tener para todos nuestros ciudadanos tengan accesibilidad”, cerró diciendo Majo.

Proyecto de ordenanza de “Senderos táctiles”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *