jueves , 20 septiembre 2018
Julio Cobos y Omar De Marchi.

Niven: “De Marchi-Cobos sería una fórmula fuerte”

Expresó en  diálogo con FM regional 106. 9 Marcos Niven, legislador provincial y presidente del Partido Demócrata en Mendoza.

De cara a las próximas elecciones 2019 se comienza a avizorar de a poco las probables alianzas y los mejores posibles candidatos de cada uno de los partidos. Al respecto nuestro medio habló con el diputado Marcos Niven, quien al ser consultado cómo es su relación con dos de los nombres que resuenan muy fuertemente en la Provincia, Omar de Marchi y Julio Cobos, comentó: “Con Omar tenemos desde hace tiempo una muy buena relación y hemos trabajando en campañas juntos. Con Julio Cobos, recuerden que en el 2.003 estuvimos a punto de formar una fórmula en conjunto. En su momento tuvimos varias reuniones, después él pasó a ser Gobernador de la Provincia y seguimos teniendo buen contacto, me pidió un par de personas para distintos lugares en el Ejecutivo que le hacían falta. Es decir que está esa relación”.

“Es más siempre uno siempre se junta y habla de política, nos juntamos a veces los tres a conversar de estos temas, porque acá en la Provincia no hay posibilidad de reelección del Gobernador, entonces dialogamos sobre quiénes podrían ser dentro de los frentes formados los posibles candidatos. Porque por ejemplo a mí me toca hoy conducir nuevamente el Partido Demócrata, por lo tanto tengo que ir analizando qué alternativas tiene mi partido de cara a las elecciones del 2019, es una responsabilidad que tengo, ya que es muy difícil en la Argentina pronosticar cómo vamos a estar o cuál va a ser el escenario político del año que viene”, agregó al respecto el legislador.

Candidatos del Partido Demócrata

Niven en este contexto detalló: “Desde el PD estamos recorriendo departamento por departamento poniendo en funciones las nuevas autoridades. Hemos terminado un proceso interno, donde todo lo que se ha ganado ha sido bajo el proceso la justicia electoral y en cada uno de sus departamentos hablamos con los dirigentes y la aspiración del partido es que; ya sea en el frente o solo, todos los departamentos puedan satisfacer sus aspiraciones en cuanto a que van a poder estar en una lista con concejales y esto como uno de los partido políticos históricos en Mendoza nos lleva hoy a empezar a prepararnos buscando algún candidato a intendente en cada uno de los departamentos”.

Formula De Marchi-Cobos

Cuando nuestro medio le preguntó al representante demócrata sobre esta posible alianza para comandar el futuro de la Provincia, el presidente del PD, no dudó en afirmar: “Yo creo que hoy tanto Julio como como Omar, son dos de los posibles candidatos que más miden. Siguen teniendo un alto grado de conocimiento en Mendoza y aceptación en cualquier encuesta, es decir que son dos personas que pisan fuerte en cuanto a posibilidades electorales, pero nada está definido aún, pese a que los candidatos que propone el Gobernador Cornejo no logran las mediciones y los niveles que tiene tanto Cobos como De Marchi”.

“Ambos tienen buen trato, es más los tres estamos hablando permanentemente, pero el tema de las candidaturas habrá que ir analizandolo más cerca del 2.019 y ver exactamente cuáles son las propuestas. Indudablemente yo tengo buen trato con los dos y nosotros desde el Partido Demócrata vamos a realizar una alternativa si existe, con esas personas y si no el partido va hacer lo que ha hecho históricamente; se volverá a presentar como un partido provincial con candidaturas en toda la Provincia, tanto concejales, como de intendentes, legisladores provinciales y nacionales. Pero esos dos nombres, no importa el orden, son los que más miden en Mendoza y sin duda sería una fórmula fuerte y muchos de los partidos  que integran el Frente estarían dispuestos a acompañarla, porque no hay diferencias ideológicas”, cerró diciendo Marcos.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *